martes, 8 de noviembre de 2016

Ha llegado el momento: la batalla final entre Trump y Clinton

Ha llegado el momento: la batalla final entre Trump y Clinton

08.11.2016
El 8 de noviembre se inician las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Tradicionalmente, este evento ha atraído una considerable atención del público de todo el mundo, pero este año la atención de los medios de comunicación, expertos y ciudadanos comunes puede ser llamada como extraordinaria.
Ocultar
Las históricas elecciones
La razón de este entusiasmo es la identidad del candidato republicano Donald Trump. La primera vez en casi un siglo, una persona que no representa los intereses de la élite financiera, tiene la posibilidad real de convertirse en el presidente de Estados Unidos. Trump es una expresión profunda de las aspiraciones de la América tradicional, principalmente de raza blanca. Este gran grupo social, que cada vez esta más decepcionado con la élite de Washington, ahora está listo para apoyar a un político que esta fuera del sistema, dirigiéndose hacia el aislamiento y la restauración del antiguo poder industrial de los Estados Unidos. Hillary Clinton, por el contrario, es un portavoz de los intereses del gran capital financiero transnacional. Estas personas no se asocian con los Estados Unidos, y sólo utilizan el país como un recurso para sus propios fines, a menudo contrarios a los intereses nacionales de Estados Unidos.
Ocultar
El sistema electoral
El sistema electoral en los Estados Unidos es uno de los más confusos y aparentemente ilógico. Los ciudadanos no están involucrados en la elección directa del presidente. De hecho, los ciudadanos solo eligen a los electores de un Colegio Electoral de cada estado, que posteriormente y eligen directamente al jefe de Estado. Dicho sistema fue introducido para que las élites tengan la oportunidad de influir en el curso de las elecciones. Además, hasta hace poco, este sistema permitía negar la probabilidad de ganar a un candidato independiente como Trump. Sin embargo, la erosión del sistema político de Estados Unidos ha alcanzado tales proporciones que esta regla ya no es válida.
Ocultar
Los resultados
Tradicionalmente, durante las elecciones se publicarán las encuestas a pie de urna y a las cuales sera posible de seguir a través de los canales televisivos e Internet. Los expertos señalan que los resultados finales serán anunciados a las 07:00h (hora de Moscú), al día siguiente (9 de noviembre). Es precisamente en este momento cuando termina la votación la Costa Oeste de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario