jueves, 29 de diciembre de 2016

Obama traiciona a Israel en las Naciones Unidas - ¿Ya ha terminado la suspensión de Estados Unidos?

Obama traiciona a Israel en las Naciones Unidas - ¿Ya ha terminado la suspensión de Estados Unidos?

 Por Michael Snyder Un-security-council-meeting-public-domain Barack Obama realmente lo hizo. A pesar de la enorme presión del gobierno de Israel, el presidente electo Donald Trump y miembros de su propio partido en el Congreso, Barack Obama decidió pegar un cuchillo en la espalda de Israel en las Naciones Unidas. El viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pide una "solución de dos Estados basada en las líneas de 1967" y que sorprendentemente afirma que "el establecimiento por Israel de asentamientos en el territorio palestino ocupado desde 1967, Ninguna validez legal ". Esta resolución fue aprobada por 14 votos contra 0 y los Estados Unidos se abstuvieron de votar. Pero esencialmente el resultado de la votación iba a ser determinado por Barack Obama. Durante décadas, el poder de veto estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU ha protegido a Israel de este tipo de resoluciones, pero esta vez Obama decidió traicionar a Israel permitiendo que este voto pasara. Huelga decir que este voto va a tener enormes implicaciones para Israel, para los Estados Unidos y para todo el mundo.
Hace apenas cinco días, publiqué uno de los artículos más importantes que he escrito. Se titula " La verdadera razón por la América se ha dado un respiro ", y en ese artículo que explica por qué los EE.UU. ha experimentado una temporada de bendición ya que bloquea un potencial resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que Francia quería introducir eso tendría que divide formalmente a la Tierra de Israel en septiembre de 2015. Si aún no ha leído ese artículo, vuelva a leerlo, porque será de gran ayuda para entender por qué esta nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es tan increíblemente importante.
Como dije en el artículo anterior, mi opinión es que la razón por la que las cosas han ido tan bien para los Estados Unidos en los últimos 16 meses es porque Barack Obama tomó la decisión correcta en septiembre de 2015 y optó por proteger la tierra de Israel de Siendo dividido.
Pero ahora que Barack Obama ha cambiado de rumbo y ha traicionado grandemente a Israel, ¿ha terminado la suspensión de Estados Unidos ahora?
Durante meses, he estado advirtiendo que Barack Obama puede hacer algo como esto en la ONU durante los días menguantes de su presidencia. Puede ver algunos ejemplos de mis advertencias anteriores aquí , aquí y aquí . Y también he estado advirtiendo sobre las severas consecuencias que enfrentarían los Estados Unidos si nuestro gobierno finalmente decidiera traicionar a Israel.
Esta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que fue aprobada el viernes iba a ser puesta originalmente para una votación el jueves. Pero después de la enorme presión del gobierno de Israel y del presidente electo Donald Trump, Egipto decidió retirar la resolución que habían propuesto en el último momento.
Cuando eso sucedió, parecía que todo iba a estar bien.
Sin embargo, miembros temporales del Consejo de Seguridad de la ONU, Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal se opusieron inmediatamente a la decisión de Egipto, e indicaron que someterían la resolución para una votación si Egipto no lo hiciera.
Así que el viernes tuvo lugar una votación, y Obama hizo lo que muchos temían. Lo siguiente viene de The New York Times ...
Desafiando la presión extraordinaria del presidente electo Donald J. Trump y presión furiosa por Israel , el gobierno de Obama el viernes permitió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que adopte una polémica resolución que condenaba la construcción de asentamientos israelíes.
La decisión del gobierno de no vetar la medida rompió una antigua tradición estadounidense de servir como el escudo diplomático más sólido de Israel.
El presidente electo Trump dijo públicamente que habría vetado esta resolución, pero ahora será prácticamente imposible para él revertirla.
Se necesitaría otra votación del Consejo de Seguridad de la ONU para invertirla, y los votos simplemente no estarían allí. E incluso si lo estuvieran, Rusia o China podrían usar el poder de veto que poseen para bloquearlo.
Así que esta resolución va a ser permanente, y se considera que es jurídicamente vinculante tanto para Israel como para los palestinos.
Parece apropiado que Barack Obama esté de vacaciones en Hawai mientras todo este drama está jugando. Tal vez mientras está en el campo de golf que está disfrutando de una buena risa acerca de cómo él realmente lo pegó a su enemigo de largo tiempo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Huelga decir que el gobierno israelí está absolutamente furioso de que Obama los haya traicionado. Lo siguiente viene de US News & World Report ...
Un funcionario israelí acusó hoy al presidente Barack Obama de conspirar con los palestinos en un "vergonzoso movimiento contra Israel en la ONU" después de enterarse de que la Casa Blanca no tenía intención de vetar una resolución del Consejo de Seguridad condenando la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén oriental un día antes.
"El presidente Obama y la secretaria de Kerry están detrás de este movimiento vergonzosa contra Israel en la ONU", dijo el funcionario. "El gobierno de Estados Unidos en secreto cocinó con los palestinos una resolución contra Israel extrema a espaldas de Israel, que sería un viento de cola para el terror y boicots y efectivamente hacer que el Muro Occidental ocupado territorio palestino", dijo que calificó de "un abandono de Israel, los cuales Rompe décadas de la política estadounidense de proteger a Israel en la ONU ".
Se puede leer el texto completo de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que se acaba adoptado aquí . Estos son algunos de los aspectos más destacados que me retiré del documento ...
- Se refiere a Israel como "la Potencia ocupante"
-Pide una "solución de dos Estados basada en las líneas de 1967"
-Habla de un Oriente Medio "donde dos Estados democráticos, Israel y Palestina, viven juntos en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas"
-Pregunta "el desmantelamiento de todos los puestos de asentamiento erigidos desde marzo de 2001"
-A mí, el siguiente es el párrafo clave de toda la resolución ...
Reafirma que el establecimiento por parte de Israel de los asentamientos en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén oriental, no tiene validez legal y constituye una violación flagrante del derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución de dos Estados y una paz justa, duradera Y la paz integral
-se estipula "que Israel deje de inmediato y completamente todas las actividades de asentamiento en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental"
-Dice que el Consejo de Seguridad de la ONU "no reconocerá ningún cambio en las líneas del 4 de junio de 1967, incluso con respecto a Jerusalén, que no sean las acordadas por las partes mediante negociaciones"
-Expresa la convicción de que "el cese de todas las actividades de asentamientos israelíes es esencial para salvar la solución de los dos Estados y pide que se adopten de inmediato medidas positivas para revertir las tendencias negativas sobre el terreno que están poniendo en peligro la solución de dos Estados"
- Hace un llamamiento a todos los Estados miembros de la ONU para "distinguir, en sus relaciones pertinentes, entre el territorio del Estado de Israel y los territorios ocupados desde 1967"
Esta es la resolución más anti-Israel que el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado, y nunca habría sucedido sin la aprobación de Barack Obama.
El gobierno israelí y el gobierno de Obama han tenido una relación muy tensa durante años, y este momento representa la culminación de las tensiones que han estado construyendo durante mucho tiempo.
¿Pero esta resolución representa realmente la "división de la tierra de Israel" en las Naciones Unidas que tantos han estado esperando?
No sé si hoy tengo una respuesta definitiva a esa pregunta. El texto de esta resolución no da directamente reconocimiento oficial a un Estado palestino, sino que habla de un "estado democrático" de "Palestina", y habla de "territorio palestino". Llama a Israel "la Potencia ocupante" y dice que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental son ilegales. Además de todo lo demás, el Consejo de Seguridad de la ONU declaró claramente que "no reconocerá ningún cambio en las líneas del 4 de junio de 1967, incluso con respecto a Jerusalén, aparte de las acordadas por las partes mediante negociaciones".
Por lo tanto, parece claro que el Consejo de Seguridad de la ONU ha afirmado tres puntos principales que hemos estado observando ...
# 1 Existe un estado palestino.
# 2 Las líneas de alto el fuego de 1967 representan las fronteras entre el estado de Israel y Palestina, pero las futuras negociaciones entre Israel y los palestinos podrían alterar estas fronteras.
# 3 Jerusalén Este pertenece a los palestinos. Esta resolución no se refiere a Jerusalén Este como la futura capital de Palestina, pero eso es obviamente lo que se pretende.
Pero tal vez llegue otra resolución que dará reconocimiento oficial del Consejo de Seguridad de la ONU a un estado palestino.
En este punto, simplemente no lo sabemos.
Sin embargo, lo que sí sabemos es que durante décadas cada vez que los EE.UU. han dado pasos hacia la división de la tierra de Israel que ha dado lugar a consecuencias dramáticas para nuestra nación .
Es mi opinión que esta traición de Israel en las Naciones Unidas por Barack Obama representa un punto de inflexión importante. Creo que el respiro de América ha terminado y que muchas de las cosas que la gente ha estado anticipando desde septiembre de 2015 comenzarán a suceder.
Barack Obama acaba de tomar la peor decisión de toda su presidencia, y desde este punto hacia adelante nada va a volver a ser el mismo de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario