jueves, 29 de diciembre de 2016

Rusia suspende vuelos de Tu-154 hasta saber causas de siniestro

 Vuelos de los aviones del tipo Tu-154 están suspendidos hasta conocer las causas del accidente ocurrido sobre el Mar Negro.

Vuelos de los aviones del tipo Tu-154 están suspendidos hasta conocer las causas del accidente ocurrido sobre el Mar Negro. | Foto: SlideShare.net

Publicado 29 diciembre 2016

El ministro ruso de Transporte dio por concluida la primera fase de búsqueda del avión que se estrelló en el Mar Negro y explicó que "les tocará a expertos determinar las causas del siniestro".

Los vuelos de todos los aviones del tipo Tu-154 están suspendidos hasta conocer las causas del accidente ocurrido sobre el mar Negro, informó el jefe del servicio de seguridad de vuelos de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Baynétov.
"Ahora, hasta que no lleguen las primeras conclusiones de la comisión, los vuelos de este tipo de aviones fueron detenidos", afirmó.
El jefe del servicio militar señaló que el parque de aviones Tu-154 volverá a ser utilizado. "Pienso que tras este accidente aéreo ese parque aeronáutico volverá a ser utilizado", aseveró.
Banyétov dijo que "se llevan a cabo las labores reglamentarias, se llevan a cabo las reparaciones en correspondencia con los cronogramas".
 "Para qué dejar de explotar un avión que demostró su buena capacidad de trabajo; los aviones que realizan estos vuelos están técnicamente preparados", indicó.

Por su parte, el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, dio por finalizada la fase más importante de la operación de búsqueda cerca de Sochi, donde un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso se siniestro con 92 personas a bordo.
"Podemos afirmar con alta dosis de seguridad que ya hemos recuperado todo lo que está relacionado con la catástrofe y la investigación para esclarecer sus causas", explicó.
Las conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del Tu-154 se harán tras el descifrado de las cajas negras, informó.

"Estas conclusiones se harán solo después que concluya el descifrado de las cajas negras, es decir, del registrador principal de parámetros de vuelo y del registrador de voces en cabina", dijo Sokolov.
"Les tocará a expertos determinar las causas del siniestro y para este fin se ha creado una comisión técnica especial que podría obtener ya en enero los resultados preliminares del descifrado de las cajas negras", señaló el titular de Transporte.


Por: teleSUR - mfo - SB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario