lunes, 8 de mayo de 2017

Alfredo Sáez y Alberto Cortina se montan su propio paraíso fiscal en Senegal con su nuevo banco, Banco de Dakar


Alfredo Sáez y Alberto Cortina se montan su propio paraíso fiscal en Senegal con su nuevo banco, Banco de Dakar




“Alfredo Sáez y Alberto Cortina se montan su propio paraíso fiscal en Senegal con su nuevo banco, Banco de Dakar BDK. China Railway llega a Senegal y Mali”.
eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
mayo 8º, 2017




Hay que reconocer a Los Albertos su capacidad de reinventarse, renegociación, e inversión.
(Fuente expansion NICOLÁS M. SARRIÉS):
Al ser Africa les ha bastado 4 millones de euros para organizar la trama bancaria en varios países. Senegal, Guinea-Conakry, Mali y Togo. El Banco de Dakar BDK, espera instalarse también en Benín.
Al ser nuevos paraísos fiscales -dicen que para dar microcréditos-, el dinero “naturalmente” proviene de cuentas en otro paraíso fiscal, Luxemburgo.
(Fuente vozpopuli Nicolás M. Sarriés):
“Alberto Cortina, propietario de un 78% del Banco de Dakar (BDK), ha dado un golpe de timón a la dirección del banco africano ante la evidencia de que el proyecto avanzaba “más lento” de lo deseado. Coloca al ex de Santander, el portugués Vasco Duarte-Silva, como presidente con capacidades ejecutivas de la entidad, y asciende al hasta entonces número dos, Ibrahima Fall, como director general”.

Ibrahima Fall, ha sido nombrado Presidente del banco de Dakar BDK. Trabajó como miembro de la ONU. Representante Especial de la Unión Africana para la región de los Grandes Lagos y el Jefe de la Oficina de Enlace de la UA en Burundi. Un político convertido en banquero.

China ha construido una base naval y además una línea de ferrocarril en Djibouti. La línea de ferrocarril china pretende atravesar toda Africa de costa a costa, y establecer la terminal en Djibouti.

Ferrocarril construído por China a su paso por Kenia. (fotos CNN).
“AFRICA: Los gobiernos de Senegal y Mali han entrado en acuerdos conChina Railway Construction Corp (International) Ltd para la reparación y reconstrucción de la 1 286 kilometros de ferrocarril de vía métrica entre el puerto de Dakar y Bamako.
El contrato con la Administración Nacional de Ferrocarriles del Senegal cubre 644 · 6 kilómetros de la ruta y es un valor de US $ 1 · 26 mil millones”.





Suiza he perdido su credibilidad de secreto bancario, y nuevos oportunistas tratan de hacer con migas de cuentas que deseen trasladarse a un lugar sin supervisiones como Africa.
Los microcréditos son una excusa, en realidad pretenden combinarlo con la emigración de clientes descontentos con las cuentas suizas, especialmente de españoles que a su vez tienen sus cuentas desde aquel Banco de Santander del que Alfredo Sáez tiene la relación y conocimiento personal.
Clientes como Luxempart con sede en Luxemburgo en el que el Santander era acreedor y que negociaron desde Damm la entrada en Pescanova, dónde precisamente en Senegal tiene capacidad pesquera.
Pescanova tuvo su presencia en Senegal dónde acabó con los caladeros para 15 años. Esperemos que el modelo actual sea para la construcción del país con los microcréditos.
El dinero de armadores gallegos para pagos a personal senegalés que faena en las costas de Senegal puede ser otra buena línea de negocio.
Visto como una forma de desarrollo en Africa y promover una clase media es un buen proyecto y servirá como una contención de la emigración. Eso sí, con un dinero que nunca afloró en España pero que nació aquí.
El nuevo corredor africano que nace en Djibouti, y la nueva línea de ferrocarril que está construyendo China por centro Africa anuncian un conglomerado financiero de nueva creación.
Aunque no tenga nada que ver: No se sabe el por qué, pero estas maniobras bancarias recuerdan a la trama de creación de bancos en Africa de Francisco Paesa, cuyo dinero (el que desvió el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán), y el de todos los españoles continúa sin aparecer.
“Montó un Banco Nacional en Guinea, y creó en las Islas Caimán el Trust Development Bank para sus movimientos de dinero negro y compró en Suiza el Kredit und Commerce Bank, que estaba en quiebra, por una módica cantidad”. (fuente tiempodehoy).
Se comenta que Paesa ha muerto esta vez de verdad, y el dinero está huérfano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario