lunes, 8 de mayo de 2017

Macron llama a construir una mayoría en elecciones legislativas

Macron llama a construir una mayoría en elecciones legislativas

Publicada: lunes, 8 de mayo de 2017 0:44

El centrista Macron, tras ganar los comicios presidenciales de Francia, insta a sus seguidores a ‘construir una mayoría’ en los comicios legislativos de junio.
“Nuestra tarea es construir desde mañana mismo, debemos prepararnos para obtener la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas”, ha expresado este domingo Emmanuel Macron, nada más conocerse que será el nuevo presidente de Francia.
Macron ha enfatizado la necesidad de formar una “mayoría para el cambio". Dentro de seis semanas, cuando se celebrarán las elecciones legislativas, "los necesitaré más y más”, ha insistido el joven centrista.
Macron ha hecho esta demanda durante un discurso pronunciado frente a miles de sus seguidores congregados en la explanada del Louvre, la emblemática pinacoteca situada en París, para celebrar su amplia victoria en las urnas frente a su rival, Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN).
El movimiento ¡En Marcha! del presidente electo francés encabeza las intenciones de voto de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio, según dos encuestas publicadas este domingo por Kantar Sofres-Onepoint y Harris Interactive.
El ganador de las presidenciales francesas además ha agradecido el apoyo histórico recibido en las urnas y asegura que trabajará con toda la energía incluso a favor de aquellos que le votaron solo para evitar el extremismo. En este sentido, ha indicado que hará todo lo posible para que dentro de cinco años no haya ninguna razón para apostar por el extremismo.
Asimismo, en oposición a la “Francia del cólera”, que representaba su contrincante Le Pen, añade: "Francia y el mundo esperan de nosotros que defendamos el espíritu de la ilustración, en todos lados".
Nuestra tarea es construir desde mañana mismo, debemos prepararnos para obtener la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas”, ha expresado el recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron

Macron, quien defiende la integración europea, ha sido elegido como el nuevo presidente de Francia tras ganar con contundencia la segunda vuelta de las elecciones por un 62,2 % frente al 35 % de Le Pen, al 70 % de votos escrutado, según datos facilitados por el Ministerio del Interior del país galo.
Macron se convertirá en el octavo presidente de la Quinta República de Francia, sucediendo en el cargo al socialista François Hollande, que decidió no presentarse a la reelección. Además, será el presidente más joven de la historia de Francia, con 39 años.
mnz/ncl/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario