lunes, 8 de mayo de 2017

El Pentágono aprueba 7.500 millones de dólares de gasto militar en las costas chinas y coreanas


diario-octubre.com

El Pentágono aprueba 7.500 millones de dólares de gasto militar en las costas chinas y coreanas

Octubre

La Iniciativa de Estabilidad para Asia y el Pacífico, que incrementaría la presencia e infraestructura militar en la región, ha sido calificada como de “máxima prioridad” por el Departamento de Defensa de EE.UU.
El Departamento de Defensa de EE.UU. ha dado el visto bueno a la Iniciativa de Estabilidad para Asia y el Pacífico, propuesta que pretende destinar 7.500 millones de dólares al incremento de la presencia militar estadounidense en la región de Asia y el Pacífico durante el periodo 2018-2022. Sobre esto comunica un portavoz del Pentágono, el comandante Gary Ross.
“La [zona] Asia-Pacífico es una prioridad máxima para EE.UU. y el Departamento está comprometido a asegurar que las fuerzas estadounidenses estén lo más capacitadas y preparadas para afrontar los desafíos cambiantes en la región”, afirmó Ross en un comunicado citado por ‘The Wall Street Journal’, agregando que el Pentágono, incluyendo al secretario de Defensa, James Mattis, “apoya [el plan] en principio”.
La iniciativa había sido propuesta en enero por John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado. Los fondos comprendidos “aumentarían la construcción militar operativa, incrementarían la adquisición de municiones, mejorarían el desarrollo de capacidades con aliados y socios y ampliarían los ejercicios militares y otras actividades de entrenamiento”, había afirmado un portavoz del senador, según informa Reuters.
Este estímulo del Pentágono se da en el marco de sostenidas tensiones en la península coreana, y luego de que el vicepresidente Mike Pence anunciara “uno de los más grandes [aumentos] desde los tiempos del presidente Ronald Reagan” en el presupuesto militar estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario