lunes, 8 de mayo de 2017

Francia vota por el neoliberalismo


adversariometapolitico.wordpress.com

Francia vota por el neoliberalismo


https://i0.wp.com/www.elespiadigital.com/images/stories/DEPOSITO2/img24/francia11.jpg
EL ESPÍA DIGITAL
Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia. Una victoria frente a Marine Le Pen con el 62,8% de los votos según datos del ministerio del Interior, convierte a Macron, de 39 años, en el jefe del Estado francés más joven desde la Revolución de 1789 y en el ariete de un cambio generacional y político sin precedentes.
Macron obtuvo un buen resultado, marcado sin embargo por una abstención muy elevada (en torno al 25%) a la que se sumó un alto porcentaje de votos blancos y nulos, estimado en un 8%. El nuevo presidente se encontró en una situación paradójica: ganó con mucha ventaja y a la vez sufrió un castigo electoral. Un tercio de los franceses le negaron el apoyo, y otros muchos le votaron sólo para evitar que los nacionalistas de Marine Le Pen, llegaran al palacio del Elíseo.
Le Pen asumió de inmediato la derrota y, pese a los resultados, se mostró optimista. Tras felicitar telefónicamente a Macron, anunció a sus fieles la inmediata creación de una nueva fuerza política sin el lastre histórico del Frente Nacional, fundado por su padre. Se felicitó por el “esfuerzo valiente y fundacional” que había supuesto la recién concluida campaña y se presentó como jefa de la oposición. “Quienes han recomendado el voto a Macron están deslegitimados para oponerse a él”, dijo.
Según Le Pen, ya no existe en Francia la clásica división entre derecha e izquierda y tampoco existen ya los viejos partidos. “Ahora estamos los patriotas de un lado y los mundialistas del otro”, proclamó, ante una audiencia desanimada.
El próximo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado su primer discurso a los franceses minutos después de conocerse su victoria ante Marine le Pen en los primeros sondeos. Macron ha agradecido en primer lugar la confianza a sus votantes y ha dicho que “pondrá todas sus energías en ser merecedor de su confianza”.
https://scontent-amt2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p480x480/18301320_832942753528242_1188638776524952611_n.jpg?oh=dd77f64a23bc0a233410ba35e3fa757b&oe=59802EA1
A la izquierda, banderas de los terroristas “sirios” (ver imagen de la derecha) en un mitin de Macron. Tiene su lógica, ya que esa bandera, la de los “rebeldes”, es la del mandato colonial francés – N.d.TM
El candidato neoliberal ha dicho no subestimar las dificultades económicas a las que se enfrenta el país y que “es consciente del angustia y el miedo que los franceses han expresado”. El vencedor de las elecciones ha asegurado que la “base” de su mandato será la “regeneración de la vida pública”, al tiempo que ha prometido que “trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos”.
Los candidatos del presidente electo se presentarán a las elecciones legislativas de junio bajo la etiqueta “La República en Marcha”, según ha anunciado su portavoz, Sylvain Maillard. El nombre hace un guiño al del movimiento creado por el ex ministro de Economía hace un año para participar en las presidenciales, En Marcha!.
El portavoz del mandatario electo ha indicado en la cadena “BFM TV” que los aspirantes de otros partidos políticos que decidan sumarse a su plataforma en las legislativas de los próximos 11 y 18 de junio deberán hacerlo bajo ese nombre.
El presidente Hollande ya se ha puesto en contacto con Macron para darle la enhorabuena y ha destacado que su victoria muestra que la mayoría de los franceses han querido unirse en torno “a los valores de la República”. “Su victoria confirma que una gran mayoría de nuestros ciudadanos quiere unirse en torno a los valores de la República y mostrar su apego por la Unión Europea”.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha sido la primera líder internacional en felicitar al candidato neoliberal por su victoria y ha destacado que ese país es uno de los “más estrechos aliados” del Reino Unido.
Desde Alemania, el portavoz de Angela Merkel ha calificado la elección francesa de “victoria para una Europa fuerte y unida”. A la unidad de Europa ha apelado también el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker: “Francia ha elegido un futuro europeo”, ha declarado. Por su parte Macron ha respondido al gobierno de la canciller con la confirmación de que visitará Berlín “muy pronto”.
El presidente de España, Mariano Rajoy, también se ha sumado a las felicitaciones y ha hecho una llamada a trabajar de manera conjunta por la unidad de Europa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a Macron por su medio de comunicación habitual, Twitter.

Protesta de las feministas de Femen a favor de Macron en el día de las elecciones francesas.
(Nótese como una vez más progres y yihadistas están en el mismo bando – N.d. TM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario