lunes, 8 de mayo de 2017

Arabia Saudí firma el mayor pacto de venta militar de Turquía


hispantv.com

Arabia Saudí firma el mayor pacto de venta militar de Turquía

 

 

HispanTV

Arabia Saudí pacta un colosal contrato para comprar armas a Turquía, se trata del mayor contrato de venta de equipamientos militares en la historia turca.
Según un informe publicado esta semana por el portal estadounidense Defense News, Riad y Ankara están finalizando un contrato para la exportación de equipamientos y armas turcos al reino saudí, uno de los pioneros en la importación de armas.
Conforme a lo detallado, el pacto será rubricado en un futuro próximo mientras que su contenido permanecerá en secreto.
A este respecto, cita al ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, y apunta que “el contrato de exportación de armas a Arabia Saudí será el mayor acuerdo de exportación para la industria militar turca”.
Seguidamente, resalta la firme postura de Ankara en aumentar las exportaciones turcas en el sector defensivo y armamentístico, al tiempo que desvela los intentos de Riad para incrementar y actualizar sus almacenes de armas.
Turquía busca convertirse en uno de los grandes productores y exportadores de armas en el mundo sin importar el destino de sus producciones militares. Hace días, las fuerzas kurdas sirias anunciaron haber confiscado grandes cantidades de armas de Turquía de manos de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) que luchan en Siria.
Y ahora, la rúbrica de un gran acuerdo militar con Arabia Saudí supone la intensificación del fuego de Riad contra el inocente e indefenso pueblo yemení que sufre ya desde el marzo de 2015, incesantes ataques de su vecino norteño.
En ya infinidad de veces diferentes organizaciones pro derechos humanos han condenado a nivel internacional la venta de armas a Arabia Saudí a sabiendas que será utilizadas contra la población civil y las infraestructuras de Yemen.
tas/ctl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario