lunes, 8 de mayo de 2017

Theresa May pide un mandato tan fuerte como el de Macron para negociar 'Brexit' correctamente


actualidad.rt.com

Theresa May pide un mandato tan fuerte como el de Macron para negociar 'Brexit' correctamente


May ha pedido a los votantes que le otorguen una aplastante victoria en las elecciones para ponerla en pie de igualdad con el nuevo presidente francés durante la negociación del 'Brexit'.
La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido este lunes a los votantes que le otorguen un mandato electoral "tan fuerte" como el del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, para facilitarle la negociación del 'Brexit'.
La primera ministra ha destacado que Macron fue elegido con "un mandato fuerte" que puede utilizar para tomar una "posición fuerte en las negociaciones".
En estas circunstancias, es necesario que el Reino Unido tenga "un mandato igualmente fuerte y una posición de negociación igualmente fuerte", ha agregado.
Por lo tanto, "cada voto para mí y mi equipo fortalecerá mi mano en las negociaciones del 'Brexit'", ha asegurado May.
  • Emmanuel Macron, líder del movimiento centrista ¡En marcha!, ganó la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el domingo 7 de mayo, con un 66% de apoyo, frente al 34% de votos que obtuvo su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.
  • Macron ya advirtió de que será "bastante duro" en la negociación del 'Brexit' y que su objetivo será "preservar el resto de la Unión Europea y no transmitir el mensaje de que se puede decidir salir sin consecuencias".
  • En su manifiesto electoral también calificó el 'Brexit' de un "crimen" que sumirá al Reino Unido en la "servidumbre".
Más información, en breve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario