lunes, 8 de mayo de 2017

Corea del Norte detiene a ciudadano de EEUU por ‘actos hostiles’

Corea del Norte detiene a ciudadano de EEUU por ‘actos hostiles’

  • Agentes de la Policía de Corea del Norte, en Pyongyang, la capital norcoreana.


Corea del Norte ha detenido a un ciudadano estadounidense por haber cometido actos hostiles, anuncian medios oficiales norcoreanos.
Según ha informado este domingo la agencia estatal de noticias KCNA, un ciudadano de Estados Unidos fue detenido ayer por haber llevado a cabo actos hostiles contra Corea del Norte, aunque no ha especificado los cargos que pesan sobre el individuo.
Del mismo modo, ha anunciado que las autoridades del país están realizando las investigaciones necesarias sobre los crímenes del ciudadano estadounidense.
Hace dos semanas también la Policía norcoreana arrestó a un ciudadano de doble nacionalidad surcoreana-estadounidense, quien es un exprofesor de la Universidad Yanbian de Ciencia y Tecnología (China). No se conocen las causas por las que fue detenido.
Otros dos ciudadanos estadounidenses, el estudiante universitario Otto Warmbier y el pastor coreano-estadounidense Kim Dong-chul, se encuentran también en prisiones en el territorio norcoreano por llevar a cabo “actividades hostiles” contra Pyongyang.

hgn/ktg/ask/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario