jueves, 18 de mayo de 2017

Cultívense visitando estos museos con Google Earth


sopitas.com

Cultívense visitando estos museos con Google Earth

 

 

 

Luis Valis

Hoy, nos encontramos celebrando el Día Internacional del Museo. Por lo mismo, podrán darse un paseo por la ciudad y echar un vistazo a los diferentes museos que hay en la capital y en el país, de manera gratuita en lo que resta del mes.
Sin embargo, la frenética vida que llevamos a veces no nos deja tomarnos un respiro. Para los que descansan en fin de semana, el intentar ir a cualquier plaza pública puede volverse todo un dolor de cabeza, ya que la gente inunda estos lugares el fin de semana.
Y entre semana, nuestros trabajos no nos permiten darnos el rol que nos gustaría, haciendo que desaprovechemos oportunidades como la que nos trae este festejo.
Afortunadamente, servicios como Google Earth no dejan visitar miles de museos alrededor del mundo sin tener que salir del hogar.
Esto es perfecto para aquellos cuya vida laboral no les permite el visitar estas exhibiciones.
Y que mejor manera de celebrar el Día Internacional del Museo, que trayéndoles una lista de los museos mexicanos que podrán visitar de manera virtual.

Museo Dolores Olmedo

Ubicado en La Noria Xochimilco, este museo es el hogar de las obras de Dolores Olmedo Patiño, quien convirtió la Haciendo de la Noria en uno de los museos más importantes de la ciudad.
Museo Dolores Olmedo
Vía: Shutterstock
Pero además de su trabajo, podemos encontrar algunas de las obras más importantes y características de los Bonnie y Clyde del mundo del arte mexicano, Diego Rivera y Frida Kahlo, en los pasillos del Museo Dolores Olmedo.

Museo Frida Kahlo

Popularmente llamado como La Casa Azul, el hogar de Frida Kahlo está envuelto en misterios y leyendas.
Museo Frida Kahlo
Vía: Shutterstock
Además de encontrar algunas de sus más particulares obras, podremos conocer la conexión entre la artista mexicana, su casa y su obra.

Mumedi

Si bien, las piezas históricas son siempre bienvenidas, nunca está de más una exhibición dedicada al mundo del diseño.
Mumedi
Además de tener una muestra de lo mejor del diseño, el Mumedi cuenta hasta con habitaciones para hospedarse.

Museo del Estanquillo

Fundado en 2006, el Museo del Estanquillo nos trae la colección de Carlos Monsiváis, integrada por más de 20 mil piezas.
Museo del Estanquillo
Documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, miniaturas y maquetas… bueno, una gran parte de la historia de México reside en los pasillos de este museo.

Museo Nacional de la Muerte

Para muchos, la muerte es un evento trágico que no tiene nada de bueno. Pero como en varias culturas, México la celebra y no hay mejor manera de conocer el significado del fin de la vida, que darse una vuelta por el Museo Nacional de la Muerte:
Museo Nacional de la Muerte
En estos tétricos pasillos, encontraremos múltiples obras que nos enseñan la forma en la que diferentes culturas ven y tratan a la muerte.
Y bueno, gracias a Google Earth podrán visitar muchos museos más. Y no sólo los que podemos encontrar en nuestra nación sino también, cientos de museos alrededor del mundo que han abierto sus puertas al mundo digital.