jueves, 18 de mayo de 2017

Diputados de EEUU aprueban sancionar a los que apoyan a Siria


hispantv.com

Diputados de EEUU aprueban sancionar a los que apoyan a Siria




La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. refrenda un proyecto de ley que sanciona a todos los países o entidades extranjeras que apoyan al Gobierno sirio.
“Esta legislación fue creada para incrementar los costos (al presidente sirio, Bashar al) Asad y sus patrocinadores extranjeros”, ha indicado este miércoles el diputado estadounidense del Partido Republicano Edward Royce.
El también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha agregado que, bajo esta ley, las compañías y los bancos extranjeros “deberán elegir entre hacer negocios” con Damasco o con Washington.
El reglamento “va a sancionar también a cualquiera que transporte armas o tropas a Siria en apoyo al Gobierno de Al-Asad”, ha señalado.
Además, ha dicho que estas nuevas sanciones tienen por meta presionar tanto a Siria como a los países que la apoyan, como Rusia e Irán. Ahora le corresponde al Senado aprobar o no esa normativa para después ser enviada al presidente del país, Donald Trump.
Esta legislación fue creada para incrementar los costos (al presidente sirio, Bashar al) Asad y sus patrocinadores extranjeros”, ha indicado este miércoles el diputado estadounidense del Partido Republicano Edward Royce.
El nuevo proyecto de sanciones sale a la luz un día después de que el Departamento estadounidense del Tesoro impusiera también nuevas sanciones contra cinco entidades y cinco individuos sirios, incluidos familiares de Al-Asad, para justificar sus actuaciones; Washington acusa al Gobierno de Damasco —sin ofrecer prueba alguna— de realizar supuestamente bombardeos y haber usado armas químicas contra civiles.
De igual modo, el pasado mes de abril, el referido Departamento sancionó a 271 científicos y funcionarios sirios, a quienes acusaba de estar implicados en un ataque químico en Idlib (noroeste) y, después, de haber lanzado un ataque de represalia con 59 misiles.
El Occidente acusa a Damasco del uso de armas químicas contra su propio pueblo mientras ignora que el Gobierno sirio entregó en 2014 su totalidad de arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y, en enero de 2016, este organismo anunció su total destrucción.
mnz/anz/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario