jueves, 18 de mayo de 2017

Exigen en EEUU terminar lazos con bancos inversores en oleoductos


hispantv.com

Exigen en EEUU terminar lazos con bancos inversores en oleoductos



En EE.UU. el movimiento de preservación de los territorios indígenas continúa luchando contra la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access.
Exigen a los gobiernos locales, estatales y federales terminar los contratos con los bancos que tienen inversiones en dichos proyectos. El banco Wells Fargo es uno de ellos y el activismo protestó en sus puertas.
Con notas propias del folklore de las naciones originarias, activistas protestaron frente a una de las sucursales del banco Wells Fargo, condenando sus inversiones en la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access.
Por muchos años las naciones originarias han venido luchando contra el avasallamiento de sus tierras y la contaminación de sus aguas, producto de la construcción de oleoductos.
La demanda de los activistas es que los gobiernos estatales a partir del distrito de Columbia terminen sus relaciones comerciales con la banca que tiene inversiones en los proyectos que amenazan con la seguridad climática y ambiental.
Los hechos violentos contra las comunidades indígenas de Standing Rock llamaron la atención del mundo entero. El concejo de la ciudad de Washington ha presentado una resolución que eliminaría o al menos limitaría los servicios bancarios contratados al banco Wells Fargo.
El activismo asegura que si logra el objetivo de que Washington deje de contratar los servicios de los bancos comprometidos, la medida se expandirá a todo el país.
Alfredo Miranda, Washington.
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario