jueves, 18 de mayo de 2017

México, segundo país más violento del mundo tras Siria


hispantv.com

México, segundo país más violento del mundo tras Siria



La violencia generada por el narcotráfico en México lejos de desaparecer ha incrementado en los últimos años, se ha convertido en parte de la vida de los mexicanos.
En la prensa mexicana no pasa un día que no se hable de un terrible hecho relacionado con el narco, por tal motivo una consultoría internacional se dio a la tarea de realizar un estudio para conocer la opinión de los mexicanos respecto al narcotráfico y los resultados son alarmantes.
Y es que dentro de estos resultados cuando se les preguntó a los encuestados qué tan acuerdo o desacuerdo estaban con la frase ‘El narcotráfico hace más obras públicas en las comunidades que el mismo gobierno’ el 36% dijo estar muy de acuerdo con tal percepción. Pero ¿y qué contestaron los mexicanos sobre quién creían que tenía más poder en el país?
Si observamos esta pregunta en el tiempo, con base en este reporte, podemos ver que se han incrementado las opiniones que indican que los cárteles del narcotráfico tienen más poder en el país, registrando este año un máximo histórico. De 2008, cuando inició la serie, a la fecha ha crecido 5% quienes así lo consideran. Estos resultados puede deberse a varios factores sociales, como la narcopolítica.
A diez años de iniciada la lucha contra el narcotráfico, se calcula que son 100 mil los muertos y 30 mil los desaparecidos, estas cifras entre otros datos, le han costado a México el título del segundo país más violento del mundo tan solo después de Siria de acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, Reino Unido.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
mhn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario