jueves, 18 de mayo de 2017

Dos cazas españoles F-18 interceptan un Su-24 ruso en el Báltico


hispantv.com

Dos cazas españoles F-18 interceptan un Su-24 ruso en el Báltico



Dos aviones de combate españoles F-18 Hornet interceptan y acompañan a un cazabombardero ruso Sujoi-24 (Su-24) en el cielo del Báltico.
Los F-18 españoles, recientemente desplegados en Estonia en virtud de una misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para vigilar las patrullas rusas en las fronteras con los países bálticos, interceptaron el martes un Su-24 ruso sobre aguas internacionales, según ha informado este miércoles el Ejército del Aire español mediante un comunicado.
“Poco después de que una aeronave fuera detectada por el control de la misión en tierra, los F-18 españoles despegaron desde la base de Amari (situada a 40 kilómetros de Tallín, la capital de Estonia) en una misión QRA (Quick Reaction Alert) con la intención de interceptar la traza”, indica el texto.
Conforme a la nota, el avión, identificado como un caza ruso Su-24, “fue escoltado” por los F-18 españoles “hasta que se les dio la orden de romper la formación”.
Además, señala que la aeronave rusa, procedente del enclave de Kaliningrado (ubicado entre Lituania y Polonia), volaba cerca de la línea que marca las aguas territoriales de Letonia en dirección a Estonia.
Poco después de que una aeronave fuera detectada por el control de la misión en tierra, los F-18 españoles despegaron desde la base de Amari (situada a 40 kilómetros de Tallín, la capital de Estonia) en una misión QRA (Quick Reaction Alert) con la intención de interceptar la traza”, indica el comunicado del Ejército del Aire español.
El Ejército del Aire español desplegó en abril pasado cinco F-18 del Ala 15 en Estonia para participar en la misión de la Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus en inglés), con el objetivo de vigilar supuestas ‘incursiones’ rusas en el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.
Esta es la cuarta vez que el Ejército del Aire de España se despliega en los países bálticos para frenar la supuesta amenaza de Rusia.
mnz/anz/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario