sábado, 13 de mayo de 2017

EEUU no tiene aliados


jmalvarezblog.blogspot.mx

 EEUU no tiene aliados


Washington está detrás del ataque masivo cibernético de ayer pero seguramente te contarán aquello de que "Rusia es culpable"
Edward Snowden, exanalista de la CIA, responsabilizó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su siglas en inglés) del ataque masivo cibernético de este viernes, que afectó a hospitales en el Reino Unido y a miles de equipos informáticos en al menos otros 74 países. informó el portal ruso RT.
"La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a 'software' estadounidense, ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales", afirmó Snowden en su cuenta de Twitter.
"Si la NSA hubiera informado de la vulnerabilidad del programa (una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows), los hospitales habrían tenido años y no meses para prepararse", destacó Snowden.
Un virus cibernético llamado "WannaCry" se extendió a decenas de países con el objetivo de "secuestrar" archivos de las computadoras para luego pedir un "rescate" a los usuarios.
El ataque cibernético consiguió bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales de varios países del mundo. El "WannaCry" ha afectado a Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán, Italia y Rusia, entre otros 60 países.
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que más de 45.000 ataques se han registrado. En Inglaterra 25 organizaciones fueron víctimas del ataque.