sábado, 13 de mayo de 2017

"EEUU quiere proteccionismo y China globalización"


mundo.sputniknews.com

"EEUU quiere proteccionismo y China globalización"

 

 

 


"Paradoja, EEUU quiere incorporar proteccionismo y los comunistas, China, defienden la globalización", dijo García Linera en la conferencia "Izquierda, gobernabilidad y democracia; los desafíos de los gobiernos y partidos de izquierda" en un ciclo organizado por el gobernante Frente Amplio de Uruguay.
Sin embargo, García Linera aseguró que la concentración de la riqueza está en el norte y "el sur sigue siendo el sur y la globalización ha empeorado la situación".
"No hay homogeneización planetaria, hay concentración de la riqueza", agregó el vicepresidente boliviano.
El vicepresidente sostuvo que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EEUU "es manifestación de malestar de la globalización".
"EEUU ha salido del Tratado Transpacífico, está renegociando el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá y se ha planteado crear un muro hacia nosotros, entonces no es un buen momento para la globalización; EEUU regresa a políticas proteccionistas", describió.
Se constata por tanto, una "ralentización de la globalización por proteccionismo, hay una batalla entre libre comercio y proteccionismo" y "habrá una pelea duradera entre liberalismo y proteccionismo", vaticinó.

Asistieron a la conferencia el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y la ministra de Vivienda, Eneida de León, entre otras autoridades, como legisladores oficialistas y diplomáticos, entre los que se destacó el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino.