sábado, 13 de mayo de 2017

Protestas en Italia contra la absurda 'guerra financiera del G7 contra Rusia'


mundo.sputniknews.com

Protestas en Italia contra la absurda 'guerra financiera del G7 contra Rusia'

 

 


La manifestación en Bari contó con la participación de más de 400 personas. Los organizadores de la protesta, que incluía colectivos estudiantiles locales y sindicatos, afirmaron que las siete naciones más ricas son "los verdaderos culpables de la pobreza y las diferencias sociales".
​Por su parte, la antigua ciudad de Matera, elegida este 12 de mayo por varios participantes de la cumbre para una excursión y por eso cerrada para todas las demás personas, evidenció una acción de protesta convocada por la asociación cultural italiana Spina nel fianco.
​Su director, Giulio Salvatore, explicó en la víspera de las protestas a Sputnik que la ira de sus compatriotas también se debe a lo absurdo de la "guerra financiera del G7 contra Rusia". "Los europeos no quieren participar en esta guerra ni en el rearme nuclear de Europa sin un mandato de la ONU, cuyos socios son nuestros Gobiernos", subrayó.
© REUTERS/ Kevin Lamarque
"Mientras que en nuestros países se refuerza la desigualdad social y la pobreza, los círculos de poder se separan cada vez más de la vida real. Al mismo tiempo, desarrollan una política financiera y económica autodestructiva siguiendo una línea agresiva contra todos los que no la comparten. Pero el ciudadano de a pie europeo no se parece a sus líderes", concluyó.
La estructura del G7 incluye a Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá, Italia, Alemania y el Reino Unido. El Grupo de los Siete también tiene representación política en la Unión Europea.