sábado, 13 de mayo de 2017

¿Para quién serán los primeros tanques Armata?


mundo.sputniknews.com

¿Para quién serán los primeros tanques Armata?

 

 

 


De acuerdo con el periódico Izvestia, los primeros tanques de este modelo los adquirirá el Primer Regimiento de Tanques de la legendaria División de Tamán.
Actualmente, el Primer Regimiento de Tanques solo cuenta con los tanques T-72B3. Sin embargo, en cuanto los avanzados vehículos militares Armata pasen los ensayos oficiales —lo que ocurrirá después del año 2020— recibirán también los T-14. Según opinan varios expertos militares, el rearme de este regimiento no solo simboliza una sucesión de tradiciones, sino que también estimulará a los militares a aprender a utilizar armas más complejas.
La legendaria División de Tamán participó en las batallas de Moscú, de Kursk y de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial. Según declaró al medio el historiador militar Alexéi Isáyev, esta división siempre tomó parte en las misiones militares más difíciles y fueron los militares de la División de Tamán quienes detuvieron los tanques de la Alemania nazi en las afueras de Moscú.
Por su parte, el veterano de infantería Serguéi Suvórov indicó que la división siempre ha sido un ejemplo para todos los regimientos. Agregó también que el rearme de la Primera División se convertirá en símbolo del reconocimiento de las hazañas de sus antepasados.
El revolucionario tanque T-14 Armata fue exhibido por primera vez ante el público en el desfile militar celebrado el 9 de mayo de 2015 en Moscú. Los especialistas rusos y extranjeros elogiaron la nueva arma del Ejército ruso. El tanque dispone de una cápsula blindada y aislada donde se aloja la tripulación. El cañón de 125 mm puede perforar una placa de acero de un metro de grosor.