viernes, 28 de julio de 2017

Ahijado de El Chapo ‘El Mini Lic’ se entrega en EEUU


hispantv.com

Ahijado de El Chapo ‘El Mini Lic’ se entrega en EEUU

 

 

HispanTV

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el cártel de Sinaloa tras la captura de su fundador ‘El Chapo’ se entrega a la Agencia Antidrogas de EE.UU.
"Es un hecho que (Dámaso López Serrano) se entregó a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), en la garita de Mexicali", una ciudad situada en el noroeste de México colindante con la estadounidense Calexico, en el estado de California, confirmó el jueves una fuente cercana al Gobierno mexicano, bajo condición de anonimato.
Por su parte, los medios locales que citan al Gabinete de Seguridad de México, anunciaron que López Serrano, alias 'El Mini Lic', cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó el miércoles en uno de los cruces fronterizos del estado mexicano de Baja California.
'El Mini Lic', quien según varios expertos es ahijado de Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo' Guzmán, es requerido por las autoridades mexicanas por estar involucrado en el liderazgo de un brazo armado al servicio del cártel de Sinaloa (oeste).
A principios de mayo, el Gobierno de México detuvo a su padre, Dámaso López Núñez, conocido como 'El Licenciado', en la Ciudad de México (capital), y lo trasladó al penal federal de Puente Grande, en Jalisco (oeste).
Es un hecho que (Dámaso López Serrano) se entregó a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), en la garita de Mexicali", confirma una fuente cercana al Gobierno mexicano, bajo condición de anonimato.
El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo en la Ciudad de México, 8 de enero de 2016.
López Núñez era conocido por presuntamente haber preparado la fuga de 'Chapo' del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001 y, según las fuentes, se perfilaba como uno de los grandes candidatos a sustituir a Guzmán.
Guzmán fue detenido otra vez el 8 de enero de 2016 en un operativo de seguridad del Ejército mexicano en su estado natal, Sinaloa (noroeste), después de haber huido el 11 de julio de 2015 del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México.
Durante los último años, López Serrano y su padre han controlado numerosas células delictivas en México y se han disputado el control del cártel de Sinaloa con los hijos de 'El Chapo' y con uno de los cofundadores, Ismael 'El Mayo' Zambada.
Tras la detención de Dámaso López Nuñez, se suponía que 'El Mini Lic' iba a tomar las riendas del cártel del Pacífico (o de Sinaloa).
fdd/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario