viernes, 28 de julio de 2017

Nuevo robot aspiradora puede espiarte en tu propia casa


buscandolaverdad.es

Nuevo robot aspiradora puede espiarte en tu propia casa



Por Hispan Tv
Una empresa estadounidense ha desarrollado un robot espía que además de limpiar la casa recoge la información de sus habitantes y la vende a otras corporaciones.
Roomba, que es una de las novedades de iRobot, —una corporación dedicada al diseño de dispositivos robóticos para empresas y hogares con base en Massachusetts (EE.UU.)— no solo recolecta suciedad, también obtiene información de los hogares que limpia para que iRobot pueda, eventualmente, venderla a otras empresas.
Se trata de una aspiradora autónoma que ha ido creciendo en popularidad en miles de hogares de todo el mundo. La idea es atractiva, este pequeño robot ofrece la posibilidad de limpiar el piso en forma automática.
“Los aspiradores inteligentes Roomba recogen información sobre las dimensiones que tiene la casa que están aspirando, entre otras cosas. La empresa está evaluando vender esos datos a Google y otras multinacionales que pueden utilizar esa información para venderte productos adaptados a tu casa. Hay clientes a los que eso no les importe, pero para otros usuarios esa parte de la privacidad es muy importante”, indicó el miércoles Daniel Fírvida, experto español en ciberseguridad del estadounidense Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España, a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Según dijo a la prensa el director de la compañía, Colin Angel, los distintos dispositivos en red para el hogar que ofrecía el mercado hasta el momento no contaban con la capacidad para reconocer el espacio físico de los hogares de sus clientes. Por eso este robot capaz de circular por la casa, gracias a su sistema de sensores, se convierte en un instrumento clave.
Sin embargo, a Fírvida le preocupan las lagunas en las legislaciones sobre este tema. “Hasta ahora no hay legislación sobre este tipo de cuestiones que establezca límites en la recolección de información de este robot, o como lo puede hacer, o formas en que el usuario pueda bloquear la información que le sustrae”, señaló.
Añadió que al final, el desarrollo tecnológico que incorpora internet hace que la privacidad de los individuos “se vea amenazada y utilizada por un gran número de dispositivos” a los que hay que prestar atención para ser capaz de proteger su intimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario