viernes, 28 de julio de 2017

Primer ladrillo: Trump recibe $1600 millones para muro fronterizo


hispantv.com

Primer ladrillo: Trump recibe $1600 millones para muro fronterizo

 

 

HispanTV

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. da su visto bueno a un proyecto de ley para financiar la construcción del muro fronterizo con México.
Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara baja estadounidense ha avalado un plan presupuestario de 788.000 millones de dólares para financiar durante el año fiscal 2018 los Departamentos de Defensa (Pentágono), Veteranos y Energía, entre otros.
De esa cantidad, 1600 millones de dólares se dedicarán a construir el muro fronterizo del presidente norteamericano, Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos con México. De efectuarse, será la primera entrega de dinero para esa iniciativa.
“Los líderes del Partido Republicano han utilizado la popularidad de los programas del Pentágono y de los Veteranos para impulsar la muralla fronteriza de Trump”, es el análisis del diario local The New York Post.
Los líderes del Partido Republicano han utilizado la popularidad de los programas del Pentágono y de los Veteranos para impulsar la muralla fronteriza de Trump”, es el análisis del diario local The New York Post sobre la aprobación del dinero para construir el muro en la frontera con México.
Los fondos también serán utilizados para ampliar la infraestructura existente de seguridad fronteriza, contratar mayor cantidad de guardafronteras y financiar operaciones de detención.
De esa manera, Trump da un paso más hacia el cumplimiento de su promesa electoral de bloquear con un muro la entrada de inmigrantes mexicanos en su país, aunque había indicado que México debería hacerse cargo del coste del muro, idea rechazada por el país azteca.
“Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria; este proyecto de ley sobre financiamiento destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur”, ha dicho el presidente del subcomité de apropiaciones para la Seguridad Nacional de EE.UU., John Carter.
Este afirmó además que cada día que el Gobierno retrasa el comienzo de los proyectos de muros fronterizos es un día más de retraso en la seguridad de Estados Unidos, si bien el proyecto aun debe ser aprobado por el Senado norteamericano, donde los opositores demócratas tienen más influencia.
bhr/mla/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario