jueves, 17 de agosto de 2017

Continúan los llamados ‘Ataques de Trump’ en EEUU


hispantv.com

Continúan los llamados ‘Ataques de Trump’ en EEUU

 

 

HispanTV

La Casa Blanca no cede en esfuerzos de terminar con algunos alivios políticos que protegen a las minorías y esto pone en peligro a cientos de miles de familias.
En autobuses se transportaron caravanas en varias ciudades del estado de California para dejar claro que la resistencia no va a permitir que el presidente de EE.UU., Donald Trump, implemente medidas que alteran el futuro económico y cultural de las minorías.
La Casa Blanca ha demostrado que quiere abolir los programas de alivio temporal ofrecidos por presidentes anteriores: el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) creado en la Administración de Bill Clinton, y sobre todo los decretos presidenciales de Barack Obama. Donald Trump había dicho que iba a lidiar con DACA tomando en cuenta que alivia a los jóvenes y que se tocaría el corazón.
Los jóvenes y miembros de comunidades de minorías piden a la nueva Administración que recapacite en sus acciones y que estudie los "pros y los contras" de eliminar los programas de alivio temporal. También dejan claro que la justicia debe ser eso: justa, y no recargarse del lado de los más poderosos para aplastar a los más débiles.
El exalguacil Joe Arpaio es famoso por ordenar a sus uniformados detener personas en la calle por lo que él describa como "aspecto físico de indocumentados". Mientras tanto en California la resistencia continúa.
Caravanas a bordo de autobuses tomaron lugar en varias partes del estado de California y los organizadores aseguran que el mensaje es muy sencillo: que los planes de apoyo ofrecidos por otras Administraciones no hacen más que mejorar económica y culturalmente a la sociedad de Estados Unidos.
Víctor Cordero, Los Ángeles.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario