jueves, 17 de agosto de 2017

Mohammed bin Salman busca nombrar a su hermano nuevo ministro de Exteriores saudí


spanish.almanar.com.lb

Mohammed bin Salman busca nombrar a su hermano nuevo ministro de Exteriores saudí – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Mohammed bin Salman busca nombrar a su hermano nuevo ministro de Exteriores saudí

Según el sitio británico Liberty Fighters, el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman se prepara para destituir al ministro de Exteriores, Adel al Yubeir, de su puesto con el fin de nombrar a su hermano menor, el príncipe Jalid bin Salman, en su lugar. Jalid fue nombrado recientemente embajador de Arabia Saudí en EEUU.
Este nombramiento fue efectuado el pasado mes de abril por su padre, el rey Salman bin Abdul Aziz.
Adel al Yubeir, que fue embajador de Arabia Saudí en Washington de 2007 a 2015, no es miembro de la familia real.
Yubeir no parece encajar en los cambios aparentes que Mohammed bin Salman parece buscar, incluyendo una nueva política hacia Siria, Iraq, Yemen e incluso hacia Irán. De momento, Arabia Saudí ha reabierto después de varias décadas su puesto fronterizo con Iraq y, según algunas filtraciones de responsables norteamericanos, parece dispuesto a buscar una salida de Yemen, una operación fracasada se ha convertido en una carga insoportable para el reino saudí.
Yubeir ha atacado públicamente en varias ocasiones a la escuela shií del Islam, lo cual le descalifica para cualquier acercamiento o diálogo emprendido por Arabia Saudí con Iraq o Irán, donde dicha escuela es mayoritaria.
Yubeir no estuvo presente en una reciente reunión del grupo de Riad o Alto Comité Negociador, que pretende dirigir la oposición siria en el extranjero. Esto puede ser un indicativo tanto de los cambios en la postura saudí hacia el tema de Siria como una señal de la posición delicada de Yubeir dentro del aparato de poder saudí.
Source: Sitios Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario