jueves, 17 de agosto de 2017

Rusia a Trump: Agresión a Venezuela será ataque a América Latina


hispantv.com

Rusia a Trump: Agresión a Venezuela será ataque a América Latina

 

 

HispanTV

La Cancillería de Rusia asegura que EE.UU., de realizar una intervención militar en Venezuela, atacaría a toda América Latina.
“Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas, sino también contra la región en su conjunto”, ha afirmado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en reacción a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.
En la línea de sus retóricas antivenezolanas, la semana pasada Trump aseguró que no descarta un “opción militar” contra el país suramericano. A juicio de Zajarova, tales afirmaciones de Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro violan los principios del derecho internacional.
Al desarrollar su postura, la diplomática rusa ha puesto énfasis en que Trump se está entrometiendo en los asuntos de Estados soberanos.
Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas, sino también contra la región en su conjunto”, afirma la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
En otra parte de sus declaraciones la vocera del Ministerio de Exteriores del país euroasiático ha condenado “la aplicación de sanciones unilaterales" impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos, pues tales medidas en primer lugar “golpearán a los segmentos menos protegidos de la población” venezolana, ha señalado.
Asimismo ha reiterado el respaldo de Rusia a Venezuela, asegurando que en el proceso de solucionar sus problemas, Caracas no necesita ninguna “receta desde el exterior”.
Las palabras de Zajarova vienen un día después de que el canciller ruso, Serguei Lavrov, tildara de “inaceptables” las amenazas de Trump contra Venezuela, instando a “un diálogo nacional sin ninguna presión externa”.
Una reciente encuesta indica que el 86 % de los venezolanos rechaza la injerencia extranjera contra su Gobierno. Este rechazo bien se evidencia en la marcha del lunes del pueblo contra Trump.
tqi/ktg/tmv/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario