martes, 1 de agosto de 2017

HACKERS ROBAN DATOS DEL EJÉRCITO ISRAELÍ Y DE UN IMPORTANTE BANCO


elmicrolector.org

HACKERS ROBAN DATOS DEL EJÉRCITO ISRAELÍ Y DE UN IMPORTANTE BANCO |

 

 

por elmicrolector


Un grupo de hackers ha atacado una empresa de seguridad informática de EEUU, apropiándose de datos del ejército israelí y del banco israelí Hapoalim.
El ciberataque afectó a la empresa estadounidense de seguridad informática FireEye que guardaba información del ejército israelí y del banco Hapoalim, la principal entidad financiera de Israel.
Las informaciones no indican cuándo tuvo lugar el ataque, pero una investigación preliminar indica que los piratas informáticos divulgaron la información robada en la web Pastebin, con un enlace para su descarga.
FireEye es considerada una de las mayores compañías de ciberseguridad del mundo, especializada en la defensa de infraestructuras de seguridad, bancos y plantas industriales.

La empresa de seguridad declaró en un comunicado que está al tanto del ciberataque que se produjo a través de una cuenta en una red social de uno de sus empleados, y que lo están investigando.
El banco Hapoalim, por su parte, indicó que el ataque no ha alcanzado información confidencial, mientras que el ejército israelí no se ha pronunciado al respecto.
Este ataque no es el primero que afecta blancos israelíes.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha realizado ataques cibernéticos contra Israel.
Asimismo, el grupo “Anonymous” amenazó en su día a Israel con algún ciberataque masivo.
https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4996795,00.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario