martes, 1 de agosto de 2017

SANCIONES A RUSIA PUEDEN CONDUCIR A UNA GUERRA


elmicrolector.org

SANCIONES A RUSIA PUEDEN CONDUCIR A UNA GUERRA |

por elmicrolector


Según advierte Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro en la administración Reagan, El proyecto de ley que establece nuevas sanciones a Rusia beneficia a la “industria energética” y al “complejo de seguridad y defensa” del país norteamericano, e indica que el conflicto con Moscú se ha convertido en el principal objetivo de la política exterior de EEUU.
Para el expolítico, el proyecto de ley de sanciones, que todavía debe ser ratificado por el presidente Donald Trump, es “extremadamente peligroso” por dos motivos.
En primer lugar, impide que Trump “pueda normalizar las relaciones con Rusia”, un país con el que las “tensiones” son ahora “más elevadas” de lo que estuvieron “durante la Guerra Fría”.
En segundo lugar, otro “peligroso motivo”, según el analista, es “la presión económica” que el proyecto de ley “ejerce sobre Rusia”.

Roberts advierte que,
“las sanciones están destinadas a sustituir las ventas rusas de gas natural a Europa por las ventas estadounidenses. El gas natural licuado norteamericano, que está obteniendo de las operaciones de fracking que tanto daño están haciendo al medio ambiente, saldrán beneficiadas al sustituir al gas natural ruso. Por lo tanto, daña el rublo, daña la economía rusa y aísla aún más a Rusia de Europa. Este es el tipo de presión económica que conduce a la guerra”.
Por ello, Roberts considera que Rusia debería “abandonar su ilusión de que puede llegar a un acuerdo con Washington”, porque la única manera de conseguirlo es “rendirse y aceptar la hegemonía americana”.

Por su parte, según el politólogo y director adjunto del diario ruso Izvestia, Boris Mezhuev, Rusia y Estados Unidos podrían volver a los tiempos de la guerra fría, sin embargo los pasos que emprendan Moscú y Washington no derivarán en la ruptura de las relaciones diplomáticas.
Según el politólogo, habrá problemas con visados y presión sobre los países europeos para que también endurezcan las normas de expedición de visados a los nacionales de Rusia.
https://www.rt.com/op-edge/398007-us-russia-sanctions-cold-war/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201707311071189566-moscu-washington-relaciones-diplomaticas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario