martes, 1 de agosto de 2017

Washington: Misiles de C. Norte alcanzarán la mayor parte de EEUU


hispantv.com

Washington: Misiles de C. Norte alcanzarán la mayor parte de EEUU

 

 

HispanTV

Funcionarios estadounidenses admiten que Corea del Norte ya es capaz de atacar, con misiles intercontinentales, la mayor parte del territorio de EE.UU.
En declaraciones concedidas este lunes a la agencia británica Reuters, dos oficiales de la Inteligencia de EE.UU. han subrayado que la última prueba de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) ha mostrado que Pyongyang tiene la mayor parte del suelo norteamericano dentro del radio de ataque.
Corea del Norte llevó a cabo el pasado viernes un “exitoso” lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, el duodécimo del año, y aseguró que el objetivo del test era enviar una “severa advertencia” a Estados Unidos por sus “amenazas bélicas”.
Las autoridades norcoreanas informaron que el proyectil, disparado bajo la supervisión del líder Kim Jong-un, podría alcanzar cualquier punto estratégico del territorio norteamericano.
De acuerdo con los dos funcionarios del país norteamericano, que hablaron en condición de anonimato, Pyongyang está ocupado en el desarrollo de un ICBM nuclear, con miras a disuadir cualquier ataque en su contra y de este modo ganarse la legitimidad internacional y no con el objetivo de lanzar un ataque contra EE.UU. o sus aliados, que bien sabe que sería suicida.
Reuters agrega que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) se ha negado a comentar la noticia ofrecida por fuentes de la Inteligencia, a pesar de que ha reconocido que en la reciente prueba el misil hizo el recorrido más largo que hasta el momento ha alcanzado un cohete norcoreano.
Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad, las amenazas de guerra y los movimientos belicistas de Washington, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.
Tras la prueba, el Gobierno norcoreano detalló que el misil Hwasong-14 voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (mar del Este).
mjs/ncl/mep/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario