domingo, 17 de septiembre de 2017

China concede una línea de crédito de $10 mil millones a Irán

 

HISPANTV

China concede una línea de crédito de $10 mil millones a Irán

  • Delegaciones de la empresa china Citic Group y bancos iraníes durante la firma de un acuerdo en Pekín, capital china, 15 de septiembre de 2017.

China firma un acuerdo para conceder a Irán una línea de crédito de 10 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura.
La principal empresa de inversión china Citic Group y un consorcio de bancos iraníes que incluye a Refah, Industria y Minas, Parsian, Pasargad y Desarrollo de Exportaciones suscribieron el pacto.
Según lo acordado, Citic Group ofrecerá préstamos a los bancos iraníes para financiar proyectos relacionados con la energía, el medio ambiente, el transporte y la gestión de los recursos hídricos.
Por su parte, el presidente del Banco Central de Irán, Valiolá Seif, precisó que los bancos iraníes comenzarán a recibir préstamos de Citic Group a principios del próximo mes de octubre.
Asimismo, señaló que los 10.000 millones de dólares, junto con otros 15.000 millones de dólares adicionales que invirtió China a principios de mayo pasado en otros proyectos en Irán, pone de relieve que ambos países tiene “una voluntad firme” para continuar sus cooperaciones.


Citic Group, con sede en Pekín (capital china), es una compañía estatal de inversión establecida en 1979. Actualmente posee 44 sucursales en China, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Se trata del mayor acuerdo económico entre los dos países tras el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Ante los intentos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para presionar a través de nuevas sanciones a Irán, China han mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al país persa.
fdd/ctl/snz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario