domingo, 17 de septiembre de 2017

EEUU: Rusia sabía que las SDF estaban en zona que iba a bombardear

HISPANTV

EEUU: Rusia sabía que las SDF estaban en zona que iba a bombardear

  • Un integrante de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Al-Raqa, norte de Siria, 4 de septiembre de 2017.

Estados Unidos asegura que Rusia decidió bombardear una zona en Siria aun sabiendo que las SDF estaban desplegadas ahí.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha asegurado este sábado que las fuerzas aeroespaciales de Rusia bombardearon, a sabiendas, una zona donde estaban integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés).
“Bombas rusas impactaron en una ubicación en la que la inteligencia rusa sabía que habían integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias y asesores de la coalición. Varios de los combatientes de las SDF resultaron heridos”, se lee en el comunicado difundido por el Pentágono.
No obstante en el texto se asegura que ninguno de los asesores y uniformados de la llamada coalición que Washington lidera contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) resultó herido.
Portavoces de dicha coalición también se han pronunciado sobre este supuesto incidente e insisten en que miembros de las SDF fueron alcanzados este sábado por disparos rusos cuando se encontraban en las afueras orientales de la ciudad siria de Deir Ezzor (este).
Bombas rusas impactaron en una ubicación en la que la inteligencia rusa sabía que habían integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias y asesores de la coalición. Varios de los combatientes de las SDF resultaron heridos”, se lee en el comunicado difundido por el Pentágono.


Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa ha rechazado tales alegaciones estadounidenses y asegura que están dirigidas a estropear la imagen de Rusia y, probablemente, servir como excusa para futuras agresiones de la coalición contra las fuerzas sirias.
El Ejército sirio ya controla más del 64 % de la provincia de Deir Ezzor. El desbloqueo de esta ciudad, que estuvo en manos de los terroristas del EIIL por más de tres años, se produjo tras días de lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas.
Deir Ezzor es un campo de batalla de gran trascendencia. Daesh, de hecho, ha movilizado sus fuerzas y trasladado armamento a dicha provincia para reorganizarse, dadas las crecientes derrotas en otras partes del país. La posible liberación de la provincia sería determinante porque detendría el transito transfronterizo de los terroristas entre Siria e Irak.
hgn/ncl/lvs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario