domingo, 17 de septiembre de 2017

Putin visitará Bolivia en reunión de países productores de gas

Vladimir Putin se ha reunido en varias oportunidades con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Vladimir Putin se ha reunido en varias oportunidades con su homólogo boliviano, Evo Morales. | Foto: ABI (archivo)


teleSUR

"Tal vez por primera vez en la historia un Presidente de Rusia va a visitar Bolivia", resaltó el jefe del Estado suramericano en un acto en Santa Cruz.

El presidente ruso Vladimir Putin visitará Bolivia en noviembre próximo con motivo de la realización del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó el sábado el presidente de la nación altiplánica, Evo Morales.
"En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz (este), Gobiernos de países exportadores de gas. Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia", dijo Morales.
Presente en la ciudad boliviana, donde inauguró una moderna estación policial, Morales puso como modelo de coordinación entre autoridades la experiencia de la Cumbre del G77 en 2014 con la que se ha "aprendido a trabajar" en la organización de eventos internacionales.
"Tal vez por primera vez en la historia un Presidente de Rusia va a visitar Bolivia", subrayó el dignatario, quien pidió total colaboración de las autoridades cruceñas para organizar el mejor evento posible.

La más reciente reunión del Foro de Países Exportadores de Gas se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de noviembre próximo.
El FPEG está conformado por Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos como miembros plenos, y Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán como observadores.
Se trata de una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán, capital de Irán, en 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario