domingo, 17 de septiembre de 2017

El gobierno escocés advierte a Rajoy que corresponde al pueblo catalán decidir su futuro (cast/cat)


kaosenlared.net

El gobierno escocés advierte a Rajoy que corresponde al pueblo catalán decidir su futuro (cast/cat) Kaos en la red


Por Kaos. Internacional
La secretaria de Cultura, Europa y Asuntos exteriores recuerda que ‘todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación’, puesto que es ‘un principio reconocido a la Carta de las Naciones Unidas’.
Recuerda que ‘todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación‘, puesto que es ‘un principio reconocido a la Carta de las Naciones Unidas
Las muestras de reconocimiento internacional al derecho de decidir de Cataluña no paran. Si ayer diecisiete diputados daneses, de siete partidos políticos, enviaron una carta al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, instándolo a dialogar con Cataluña y advirtiéndole que las ‘amenazas’ y la persecución judicial no eran ninguna solución, hoy ha sido el gobierno escocés quién se ha pronunciado. Concretamente, lo ha hecho la secretaria de Cultura, Europa y Asuntos exteriores, Fiona Hyslop.

Hyslop ha dicho que correspondía a los catalanes decidir cuál tenía que ser el futuro de Cataluña y que tanto el gobierno catalán como el español tenían ‘todo el derecho a tomar posición a favor o en contra de la independencia’.
En esta línea, la secretaria del ejecutivo de Nicola Sturgeon ha recordado al gobierno de Mariano Rajoy que ‘todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación’, puesto que es ‘un principio reconocido a la Carta de las Naciones Unidas’.

Hyslop ha recordado que el Acuerdo de Edimburgo permitió que dos gobiernos –el escocés y el británico– ‘con visiones diametralmente opuestas sobre si Escocia tenía que ser independiente, se pusieron de acuerdo para permitir que la gente decidiera’. Por eso, ha defendido: ‘Es esencial que la democracia y los derechos civil se respeten en todas partes’.

El govern escocès adverteix Rajoy que són els catalans els qui han de decidir el seu futur
La secretària de Cultura, Europa i Afers Exteriors recorda que ‘tots els pobles tenen dret a l’autodeterminació’, ja que és ‘un principi reconegut a la Carta de les Nacions Unides’
Les mostres de reconeixement internacional al dret de decidir de Catalunya no s’aturen. Si ahir disset diputats danesos, de set partits polítics, van enviar una carta al president del govern espanyol, Mariano Rajoy, instant-lo a dialogar amb Catalunya i advertint-lo que les ‘amenaces’ i la persecució judicial no eren cap solució, avui ha estat el govern escocès qui s’ha pronunciat. Concretament, ho ha fet la secretària de Cultura, Europa i Afers Exteriors, Fiona Hyslop.
Hyslop ha dit que corresponia als catalans de decidir quin havia de ser el futur de Catalunya i que tant el govern català com l’espanyol tenien ‘tot el dret a prendre posició a favor o en contra de la independència’.
https://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-escoces-adverteix-rajoy-que-son-els-catalans-qui-ha-de-decidir-el-seu-futur/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario