domingo, 17 de septiembre de 2017

Rusia desmiente haber bombardeado a las SDF, made in USA ‎

HISPANTV

Rusia desmiente haber bombardeado a las SDF, made in USA ‎

  • Dos aviones de combate rusos Sujoi Su-25 despegan de la base aérea de Hmeimim, en el noroeste de Siria, 16 de marzo de 2016.

Rusia ha desmentido este sábado que la Aviación Rusa en Siria bombardeara a ‎las fuerzas kurdo-sirias, made in USA, en la provincia oriental de Deir Ezzor.‎
“No es posible. ¿Por qué íbamos a bombardearlos?”, ha declarado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
El militar ruso, que hablaba desde la base aérea de Hmeimim, al noroeste de Siria, ha reaccionado así a la acusación lanzada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) sobre que el Ejército sirio y Rusia habían bombardeado sus posiciones en Deir Ezzor.
En un comunicado, las SDF, respaldadas por Estados Unidos, han informado de que aviones rusos en coordinación con las fuerzas sirias han atacado su posición en una zona industrial en el noreste de la ciudad de Deir Ezzor este sábado por la mañana y han herido a seis combatientes kurdos.
No es posible. ¿Por qué íbamos a bombardearlos?”, declara el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, desmintiendo que los aviones rusos bombardearan a las fuerzas kurdo-sirias, apoyadas por EE.UU.
Es la primera vez que las SDF, una coalición kurdo-árabe financiada por EE.UU. para supuestamente combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, anuncian haber sido víctimas de un bombardeo ruso.
De hecho, la operación de las tropas sirias y de la Aviación Rusa se centra en el oeste de esa provincia, en concreto en la ciudad de Deir Ezzor, su capital, y las SDF presuntamente estarían intentando expulsar al EIIL del este de la provincia, o sea, de una punta a otra.
Sea como fuere, la nota de las SDF informa de que, mientras sus miembros “consiguen grandes victorias contra el EIIL en Al-Raqa (norte) y Deir Ezzor (...), algunos intentan entorpecer el avance de nuestras tropas”, en una clara referencia a Damasco y Moscú.
En medio de los avances del Ejército sirio y de sus aliados frente al EIIL en la ciudad de Deir Ezzor y sus alrededores, las SDF anunciaron el viernes el inicio de una ofensiva contra las zonas que ocupa Daesh en dicha provincia, arriesgándose con ello a una posible confrontación con las unidades gubernamentales.
El Ejército sirio ya controla más del 64 % de esta urbe oriental, pero desbloquear el cerco de la ciudad siria, en manos de los terroristas del EIIL por más de tres años, se produjo tras días de lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas.
Deir Ezzor es un campo de batalla de gran trascendencia. Daesh, de hecho, ha movilizado sus fuerzas y trasladado armamento a dicha provincia para reorganizarse, dadas las crecientes derrotas en otras partes del país. La posible liberación de la provincia sería determinante porque detendría el transito transfronterizo de los terroristas entre Siria e Irak.
zss/fdd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario