domingo, 17 de septiembre de 2017

¿Por qué China lanza guerra para hundir los bitcoines?


laverdadoculta.com.ar

¿Por qué China lanza guerra para hundir los bitcoines?

La Verdad Oculta

¿Por qué China lanza guerra para hundir los bitcoines?
Representación de monedas virtuales bitcoin.

China suspendió el uso de bolsas de bitcoins después de que la incertidumbre sobre el futuro de la divisa digital en el país provocara que se devaluara. Las autoridades chinas han comenzado a limitar la circulación de la moneda criptográfica bitcoin. Una de las tres grandes bolsas de criptomonedas del país asiático, BTCC, anunció que suspenderá todas las operaciones el próximo 30 de septiembre, ante la nueva política de los reguladores financieros del país.
La semana pasada China prohibió las operaciones de toda oferta inicial de criptoactivos (Initial Coin Offerings, ICO). Tras esa resolución, tanto el bitcoin como otras criptomonedas han venido sufriendo constantes pérdidas, informó este sábado el diario South China Morning Post.
El valor del bitcoin ha caído desde los 4950 dólares el 1 de septiembre a casi 3000 dólares el 15 de este mes. En dos semanas, su capitalización se desplomó de 81.000 millones de dólares a 50.000 millones, mientras que la del etherium, otra de las principales criptodivisas, cayó de 36.000 a 20.000 millones de dólares. En total, la capitalización de todas las criptomonedas se redujo en 60.000 millones.
Las acciones de las autoridades chinas han tenido un impacto tan significativo en los tipos de cambio de la criptomoneda porque dos terceras partes de todos los bitcoines están siendo 'minados' en este país, principalmente debido a los bajos costos de la electricidad.
El número de bitcoines se limita a 21 millones y la mayoría de ellos ya están en circulación; la 'minería' de cada bitcoin posterior toma mucho más tiempo y recursos. Además, casi una cuarta parte de todas las transacciones con criptopréstamos se realizan en China.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario