martes, 10 de octubre de 2017

Flota rusa transporta gran número de soldados a Siria


diario-octubre.com

Flota rusa transporta gran número de soldados a Siria

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

En momentos en que se arrecia la lucha contra los terroristas en Siria, Rusia envía un buque de guerra lleno de soldados a las costas del país árabe.
Fuentes militares sirias han informado este lunes al portal local Al-Masdar News de que un gran número de soldados rusos está en camino a Siria para participar en las operaciones que llevan a cabo el Ejército sirio y sus aliados contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor.
Un buque ruso, clase Ropucha, embarcó a un gran número de militares del estrecho del Bósforo —que separa a Asia de Europa—y se dirige hacia las costas sirias en el mar Mediterráneo.
En este contexto, medios rusos han publicado este lunes varias fotos de la fragata que transporta a los soldados rusos y al equipo militar al puerto de Tartus (oeste de Siria), donde Rusia posee una base militar naval.
Después de que el pasado 7 de abril, EE.UU. realizara un masivo ataque con misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Al-Shairat (oeste), Rusia envió varios buques de guerra al país árabe como parte de la decisión de Moscú de aumentar exponencialmente su presencia militar en la base de Tartus.
El viernes, el Ejército sirio, con el apoyo de la Aviación rusa, entró en Al-Mayadin, en la ribera oeste del Éufrates, a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial del mismo nombre, donde los terroristas siguen presentes en varios barrios.
Deir Ezzor estuvo durante tres años bajo el control total de EIIL hasta que el Ejército sirio, apoyado por Rusia, consiguió a principios de septiembre romper el cerco. Actualmente, las fuerzas gubernamentales controlan más del 85 % de la provincia de Deir Ezzor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario