martes, 10 de octubre de 2017

Submarino USS Michigan de EEUU se aproxima a la península coreana

Submarino USS Michigan de EEUU se aproxima a la península coreana

  • El submarino USS Michigan de EE.UU. llega al puerto de Busan, en Corea del Sur, 25 de abril de 2017.
Publicada: martes, 10 de octubre de 2017 7:08
Actualizada: martes, 10 de octubre de 2017 9:04
EE.UU. envía el sumergible de propulsión nuclear USS Michigan a la península coreana, en medio de la escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang.
El sumergible, de 18 000 toneladas y equipado con 54 misiles Tomahawk, llegará este fin de semana al puerto de Busan, en el sureste de Corea del Sur, según informa este martes el diario surcoreano The Chosun Ilbo.
Se espera también la llegada en la próxima semana del portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan y del grupo naval que le acompaña, para participar en simulacros conjuntos con la Armada surcoreana en las aguas de la península de Corea. Los ejercicios incluyen la detección e intercepción de misiles balísticos, además de entrenamientos contra la guerra submarina.
La tensión llevada al paroxismo últimamente entre Corea del Norte y EE.UU. ha hecho saltar todas las alertas, pues, de una parte, la Casa Blanca dice tener preparadas sus “opciones militares” contra Pyongyang, y este último amenaza a EE.UU. con lanzar “una avalancha de ataques nucleares”.


ftm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario