martes, 10 de octubre de 2017

Irán responderá a los actos hostiles de EEUU

Irán responderá a los actos hostiles de EEUU

iran, eeuu
Irán ha advertido a la Administración estadounidense contra una decisión peligrosa que podría dar lugar a una dura respuesta por parte de la República Islámica.
“La administración estadounidense debe poner fin a sus errores estratégicos”, dijo el portavoz de la diplomacia iraní haciéndose eco de las declaraciones del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que advirtió en contra de toda nueva sanción anti-iraní.
“Deseamos que la administración estadounidense detenga sus errores estratégicos y evite tomar medidas y decisiones peligrosas. De lo contrario, la respuesta de Irán será firme y dura”, indicó Bahram Qassemi durante una conferencia de prensa semanal este lunes 9 de octubre.
“Irán no ha cambiado su posición frente al Plan Global de Acción Conjunta. Prosigue su programa balístico en el marco de sus políticas defensivas, que no se contradicen absolutamente con la Resolución 2231 y que serán, pues, continuadas. Irán decide por sí solo acerca de sus políticas defensivas y no permite a ningún otro gobierno inmiscuirse en ellas”, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores.
Por su parte, el general Yaafari afirmó que “si EEUU aplica nuevas sanciones, destruirá toda oportunidad de negociación e interacción. Estas sanciones no harán más que confirmar la idea de que para EEUU el diálogo es sólo un instrumento de presión y animosidad y no de interacción y solución”.
“Que los norteamericanos sepan que aprovecharemos la actitud insensata de Trump frente al acuerdo nuclear para reforzar aún más nuestros programas balístico y defensivos”, señaló.
Los Guardianes de la Revolución son la fuerza de seguridad interior y exterior más poderosa de Irán.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario