jueves, 2 de noviembre de 2017

Berri: Israel quiere construir un muro a lo largo del límite de las Granjas de Shebaa ocupadas

Berri: Israel quiere construir un muro a lo largo del límite de las Granjas de Shebaa ocupadas

frontera shebaa

Según el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, el régimen israelí está a punto de construir un muro a lo largo de la frontera en las Granjas de Shebaa.
Según el sitio web Al Ahed, este muro debería construirse en un área que se extiende desde Ras Naqura hasta Alma al-Shaab, y desde Al Adassa hasta Kfar Kila.
“La fuerza de paz de la ONU en el Líbano (FPNUL) llamó a los israelíes a no construir muros en áreas protegidas por estas fuerzas”, dijo Nabih Berri.
Las Granjas de Shebaa, que antes de 1967 formaban la frontera entre Siria y el Líbano, fueron ocupadas por el ejército israelí, que las incorporaron a los Altos del Golán sirios ocupados.
La Línea Azul trazada en 2000 por la ONU pasa por el norte de las granjas de Shebaa (25 km²) y las separa del resto del territorio libanés.
A pesar de las continuas demandas del Líbano para recuperar la soberanía de las Granjas de Shebaa, las Naciones Unidas hasta ahora no han respondido a Beirut y han evitado pedirle al régimen israelí que se retire de esta zona.
En otro plano, un grupo de colonos israelíes extremistas, escoltados por el Ejército de ocupación israelí, tomaron al asalto la región fronteriza de Mashhad al Teir, en las Granjas de Shebaa. Los colonos profanaron el Mausoleo del Profeta Ibrahim, un sitio musulmán situado en la zona.
Berri ha apoyado los llamamientos de los habitantes de la región, que han reclamado a las autoridades libanesas que presenten una queja ante la ONU por las acciones israelíes.
Source: Al Ahed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario