jueves, 2 de noviembre de 2017

Israel no llegará al 2º centenario de la Declaración de Balfour’

‘Israel no llegará al 2º centenario de la Declaración de Balfour’

HISPANTV

  • El líder de HAMAS, Ismail Haniya, habla en una rueda de prensa en el sur de la Franja de Gaza, 19 de septiembre de 2017.

La ocupación israelí de Palestina no durará lo bastante como para organizar un segundo centenario de la fatídica declaración británica, dice el líder de HAMAS.
El proyecto sionista en el territorio palestino no tiene futuro, ha dicho el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un discurso pronunciado en la conferencia de la Unión Internacional de Clérigos por la Resistencia organizada este miércoles en la capital libanesa.
La conferencia de Beirut se celebra en un momento en que el régimen de Tel Aviv y sus aliados conmemoran el centenario de la Declaración de Balfour, firmada en 1917 por el jefe de la Diplomacia del Reino Unido, que allanó el camino de la creación del régimen de ocupación israelí en los territorios palestinos.
La Declaración es una carta dirigida por el entonces secretario de Asuntos Exteriores británico, Arthur Balfour, a Walter Rothschild, banquero influyente en la minoría judía británica, por la que el Gobierno de Londres se comprometió a “hacer todo lo posible para facilitar la consecución de un hogar nacional judío en Palestina”.
En su discurso en Beirut, luego de criticar la Declaración, Haniya ha reiterado que ninguna proclama ni iniciativa similar a la británica de 1917 puede distorsionar las realidades históricas ni geográficas.
Por otra parte, el líder de HAMAS ha señalado que los palestinos de la ocupada Cisjordania siguen decididos a hacer respetar sus derechos, para lo cual lanzarán una Intifada (“levantamiento”) tras otra, y ha recalcado que la asediada Franja de Gaza se ha convertido en un símbolo de resistencia contra el régimen de ocupación.


En el evento de Beirut, de dos jornadas de duración, participan expertos y académicos de 60 países para discutir las formas de apoyar a los palestinos desde el mundo entero y oponerse a la ocupación y las atrocidades israelíes.
Por su parte, el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha descrito la Resistencia como la única opción que tiene la nación palestina, y ha expresado la esperanza de que el invasor sionista sea derrotado.
La presencia de Israel depende del asesinato, la ocupación y la agresión, ha asegurado el sheij Qasem, quien ha advertido al régimen, en caso de que quiera comenzar una nueva guerra, de que todas sus instalaciones están al alcance de los misiles de la Resistencia.
alg/mla/zss/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario