jueves, 2 de noviembre de 2017

Cómo Twitter fue utilizado como “arma de migración masiva” contra Alemania


cybermedios.org

Cómo Twitter fue utilizado como “arma de migración masiva” contra Alemania

de lizama


NOTA MIA: “Armas de migración masiva” es el término acuñado por el politólogo, Kelly M. Greenhill, para explicar cuando una fuerza internacional (EU, UK, La OTAN, la Open Society) provoca a propósito una oleada de migración humana como medio para imponer y promocionar sus políticas internacionales.
Este artículo es una traducción mía, con errores, al revelador estudio que en su momento hizo Vladimir Shalak con el software Scai4Twi y que nunca ha sido publicado en español (Jorge Lizama) 

El análisis de contenido de un gran número de tweets que desencadenaron la ola de migración de Turquía a Alemania, desde agosto de este año (2015), sugiere que estos flujos humanos fueron inspirados y canalizados desde fuera de Europa Occidental.
Según Vladimir Shalak, de la Academia Rusa de Ciencias, que desarrolló el Sistema de Análisis de Contenidos en Internet para Twitter (“Scai4Twi”), su estudio de más de 19,000 tweets originales relacionados con los refugiados, demuestra que la gran mayoría de ellos mencionan a Alemania y Austria como los países europeos con mayor acogida de refugiados:

Es importante destacar que el 93% de todos los tweets dedicados a Alemania contenían referencias positivas a la hospitalidad alemana y su política de refugiados, aqui, algunos ejemplos:
¡Alemania dice sí! – Los izquierdistas rocían un graffiti en un tren que en árabe dice “Bienvenidos, refugiados”
Gente amorosa – video de los alemanes dando la bienvenida a los refugiados sirios en su comunidad
¡Respeto! – Aficionados al fútbol que dicen “Bienvenidos refugiados” en los estadios de Alemania.
Amamos a Alemania – el grito de los refugiados de la estación de ferrocarril de Munich
Miles de personas acogen a los refugiados en Alemania – Sky News Australia
En todas partes de Alemania todos reciben a los refugiados  con letreros de bienvenida y flores
—-
El análisis de 5704 tweets originales que contienen el hashtag: #RefugeesWelcome dejan en claro en el estudio que hay una brecha abismal entre las condciones que ofrece Alemania en comparación con el resto de Europa:

El siguiente paso fue estudiar las cuentas de twitter desde donde se originaban los hashtags: #RefugeesWelcome + Germany.

El siguiente diagrama muestra los países de origen de las cuentas de twitter más relevantes:


Como queda claro, sólo el 6,4% de todos los tweets con “#RefugeesWelcome” +Alemania vino de la propia Alemania. Casi la mitad de ellos proceden del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
Un par de muestras sobre el tipo de contenido que se manejó. en primer lugar, el mensaje del 30 de agosto 2015 en Bruselas por parte de Lotte Leicht, directora de la Oficina de Human Rights Watch (UNA ONG FINANCIADA POR GEORGE SOROS)

Y aquí, un ejemplo publicado en la cuenta del Washington Post, en manos de JP Morgan y Rockefeller.

De manera evidente, la lógica detrás de esta campaña de “tuits” es deteriorar mediante ARMAS DE MIGRACIÓN MASIVA, la situación social y economica de Alemania.
Otro objetivo es la estructura social de la sociedad alemana: Un millón de refugiados que acuden allí cada año y que complementan el 31% de las familias locales con hijos menores de edad, sin duda van a desequilibrar la estructura de votación en tiempos de elecciones. Por otro lado, eso provocaría sentimientos ultraderechistas en la población indígena y provocaría furiosos enfrentamientos entre los inmigrantes y los radicales alemanes. Ambos procesos debilitarían a Alemania y disminuirían a la Unión Europea.
Esa es la verdadera agenda detrás de los “inocentes” tweets…

FUENTE. Oriental Review

No hay comentarios.:

Publicar un comentario