jueves, 2 de noviembre de 2017

Pemex pagó 61% más de lo acordado a Odebrecht en refinería de Tula


ES TIEMPO DE APRENDEER A COMPARTIR.
COMPARTE.
PDC
 
 
aristeguinoticias.com

Pemex pagó 61% más de lo acordado a Odebrecht en refinería de Tula

 

 


Pemex pagó a Odebrecht 61 por ciento más de lo acordado en el contrato original para diversas obras del proyecto de aprovechamiento de aguas residuales en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.
El diario Reforma publicó este miércoles que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la obra se contrató por mil 436 millones de pesos y se ejecutaron trabajos por 2 mil 315 millones de pesos.
Además, señaló que hay un probable daño por 139.9 millones de pesos debido a la falta de ajuste de los costos indirectos, de la utilidad y de los cargos adicionales.
“Denota falta de supervisión, vigilancia y control de los trabajos en el aspecto de costo por parte de la entidad fiscalizada, ya que la falta de dicho ajuste significó un sobrecosto de los trabajos por el importe observado”, menciona en el informe.
La Secretaría de la Función Pública (SPF) reconoció que encontró irregularidades administrativas en la refinería por 2.5 millones de pesos en contratos entre Pemex y la constructora brasileña, que se declaró culpable de haber sobornado a funcionarios de varios países latinoamericanos, entre ellos México, ante la justicia de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario