jueves, 2 de noviembre de 2017

Gobierno de Trump apoya a supremacistas blancos en EEUU

Gobierno de Trump apoya a supremacistas blancos en EEUU

Hispantv

 

Publicada: jueves, 2 de noviembre de 2017 3:09
Actualizada: jueves, 2 de noviembre de 2017 3:33
Supremacistas blancos se sienten apoyados por el Gobierno de Trump y defienden muros y una serie de peticiones en contra de los inmigrantes de todas las razas.
Escenas violentas de supremacistas blancos en el estado de Virginia pueden volver a ocurrir en cualquier momento. Buscan cualquier pretexto para enfrentarse a inmigrantes latinos, musulmanes o asiáticos. A golpes quieren arreglar sus diferencias y agreden física y verbalmente.
Los protagonistas son grupos neonazis Ku Klux Klan (KKK) y supremacistas blancos que han lanzado una fuerte amenaza. Exigen al Gobierno de Donald Trump que cierre las fronteras y que deporte a los indocumentados de todas las razas.
Analistas políticos aseguran que este Gobierno encendió más el odio racial desde su campaña electoral y ahora que Trump es presidente, ha querido distraer su atención para no ser criticado. Sin embargo, lo mismo que piden los supremacistas son palabras de Trump; un muro y deportaciones.
En California un nuevo informe de la Comisión de Relaciones Humanas dice que los crímenes de odio han aumentado un 69 por ciento. La comunidad siente desconfiada hasta de hablar su propio idioma ya que los ataques racistas pueden estar en cualquier esquina de EE.UU.
Expertos aseguran que esta retórica de odio en el Gobierno de Trump solo hará más daño al país y no habrá cambios positivos mientras esté en el poder.
Carlos Alberto Méndez, Los Ángeles.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario