lunes, 4 de diciembre de 2017

EEUU: Rusia y China crean armas para atacar nuestros satélites

EEUU: Rusia y China crean armas para atacar nuestros satélites

EEUU: Rusia y China crean armas para atacar nuestros satélites
El jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), el general John Hyten, 8 de marzo de 2017.

Un alto mando militar de EE.UU. advierte de los planes de Rusia y China de desarrollar armas espaciales para atacar los satélites estadounidenses.

El jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), el general John Hyten, advirtió el sábado que Rusia y China están desarrollando armas espaciales, capaces de destruir o vulnerar el funcionamiento de los satélites de Estados Unidos.

“Están construyendo armas, probándolas, armas que operan desde la Tierra, armas de interferencia y de láser y lo hacen públicamente”, afirmó Hyten durante un discurso en el Foro de Defensa Nacional Reagan en California (oeste de Estados Unidos), informa la cadena local CNN.

Según el alto mando militar, Pekín y Moscú tratan de anticiparse y limitar las opciones de EE.UU., mediante el desarrollo de estas armas, en caso de un futuro enfrentamiento militar. Iniciativa que está coadyuvando a cambiar el balance de poder en el mundo.

Hyten estimó que uno de los aspectos de los satélites que más les preocupa a estos dos países y que les ha llevado al desarrollo de este tipo de armas es su capacidad para detectar misiles justo al momento de su despliegue, algo que le negaría a Rusia y China el elemento sorpresa, de estallar un conflicto bélico.

Están construyendo armas, probándolas, armas que operan desde la Tierra, armas de interferencia y de láser y lo hacen públicamente”, afirma el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), el general John Hyten.

“Todo misil lanzado desde cualquier parte de esta planeta es primero avistado por uno de nuestros satélites de alerta temprana”, dijo el jefe del USSTRATCOM mientras resaltó la importancia de estos satélites y sistemas de alerta para la seguridad de Estados Unidos.

No obstante, reconoció que la protección de estos satélites “no es tarea fácil” y que hay muchos problemas y obstáculos que hacen difícil resguardarlos frente a ataques rusos y chinos.

En los últimos años, Estados Unidos, Rusia y China han promovido sus capacidades militares en el espacio hasta el punto que ya hay en marcha varios planes para destruir los satélites de los rivales.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario