lunes, 4 de diciembre de 2017

Sondeo: La mitad de británicos apoya repetir votación del Brexit

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Sondeo: La mitad de británicos apoya repetir votación del Brexit

hispantv

  • Una marcha proeuropea frente al Parlamento británico, en Londres, la capital, en protesta al Brexit.
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 3:10

Un nuevo sondeo indica que la mitad de los británicos apoya una nueva votación sobre del Brexit, término con que se designa la salida de Londres de la UE.
El sondeo publicado el domingo por el medio local Mail on Sunday, revela que 50 % de los británicos respalda un segundo referéndum sobre si dejar la Unión Europea (UE), mientras un tercio opina que el Reino Unido estaría económicamente peor si saliera de la zona euro, el bloque comercial más grande del mundo.
El 34 % de las 1003 personas consultadas en la encuesta, se ha manifestado en contra de una nueva votación sobre el Brexit, frente al 50 % que ha estado a favor, con el resto de abstenciones.
El Reino Unido se está preparando para pagar unos 50.000 millones de euros para facilitar el camino hacia un futuro pacto comercial con la UE.
Es reversible. No está hecho hasta que esté listo. El Gobierno está tratando de negociar para salir del mercado único manteniendo todos sus beneficios. Eso no va a suceder”, dice el ex primer ministro británico Tony Blair


Desde la votación del Brexit, realizada el año pasado, muchos líderes internacionales, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el ex primer ministro británico Tony Blair o el magnate estadounidense-húngaro George Soros, han dejado la puerta abierta a un “arrepentimiento” del Reino Unido.
“Es reversible. No está hecho hasta que esté listo. El Gobierno está tratando de negociar para salir del mercado único manteniendo todos sus beneficios. Eso no va a suceder”, ha afirmado Tony Blair a la cadena británica BBC.
mnz/ncl/alg/rba

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario