lunes, 4 de diciembre de 2017

Kushner: Árabes ven ahora a Israel como un ‘aliado’, no un enemigo

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Kushner: Árabes ven ahora a Israel como un ‘aliado’, no un enemigo

hispantv

  • Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca habla en un foro organizado por la Institución Brookings, en EE.UU., 3 de diciembre de 2017.
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 7:05

El asesor de Donald Trump dice que gracias a los esfuerzos de la actual Administración estadounidense muchos países árabes ven ahora a Israel como un aliado.
Jared Kushner, yerno y alto asesor del presidente de EE.UU., destacó el domingo la creación de una “dinámica regional” que ha llevado a los saudíes y a otros países hacia la creación de una alianza con el régimen de Israel contra el extremismo y contra lo que llamó la “agresión de Irán”.
“Muchos países en la región ven a Israel como un aliado mucho más que hace 20 años, debido a Irán, debido al EIIL (Daesh, en árabe)”, sostuvo Kushner durante un discurso en un foro organizado por la Institución Brookings, financiado por el empresario Haim Saban, nacido en los territorios ocupados palestinos.
El asesor de la Casa Blanca que se encarga de manejar el controvertido proceso de paz palestino-israelí, afirmó que ve viable el logro de paz, y aseguró que la solución de este problema de larga data puede coadyuvar a la creación de una alianza formal entre los árabes e Israel.
Recientemente, las relaciones entre Israel y Arabia Saudí han mostrado un aparente acercamiento debido, sobre todo, a la postura de ambas partes hacia Irán.
Muchos países en la región ven a Israel como un aliado mucho más que hace 20 años, debido a Irán, debido al EIIL (Daesh, en árabe)”, sostuvo Jared Kushner, yerno y alto asesor del presidente de EE.UU.


El general Yaakov Nagel antiguo asesor de seguridad de Netanyahu opina que la monarquía saudí busca obtener “cualquier tipo” de acuerdo de paz entre palestinos e israelíes para luego conseguir una alianza con Israel contra Irán.
La alianza tripartita Riad-Washington-Tel Aviv, de acuerdo con varios analistas, se formó para desestabilizar Oriente Medio; más en concreto, sobre el caso de Irán, Israel y Arabia Saudí siempre han secundado a Trump, en sus políticas contra Teherán.
ftm/ktg/tas

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario