lunes, 4 de diciembre de 2017

Rusia pretende suministrar misiles antiaéreos a América Latina

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Rusia pretende suministrar misiles antiaéreos a América Latina

HISPANTV

  • Despliegue de sistemas de defensa aérea S-300 en el oeste de Rusia.
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 10:57

Rusia está llevando a cabo negociaciones con varios países de América Latina sobre la exportación de sistemas de defensa aérea, según una fuente rusa.
“Los equipos técnicos hechos en Rusia gozan de amplia demanda en todo el mundo. También los países de América Latina se interesan activamente por ellos”, ha aseverado este lunes el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, en ruso), Anatoli Punchuk.
En declaraciones ofrecidas a los medios rusos, el responsable de FSVTS ha indicado que las negociaciones para suministrar escudos antiaéreos rusos se encuentran en distintas fases en cada país. “Aún es temprano para darlas por concluidas”, ha subrayado.
En esta línea, un vocero de la estatal organización rusa Rosoboronexport ha señalado que la compañía baraja exportar aparatos aéreos y sistemas de defensa antiaérea a Brasil, Argentina, Perú, México y Colombia.
Las corporaciones de industria militar rusa tienen previsto participar, por primera vez, en la exposición Expodefensa 2017, que se celebrará en Bogotá, desde el 4 hasta el 6 de diciembre.
Los equipos técnicos hechos en Rusia gozan de amplia demanda en todo el mundo. También los países de América Latina se interesan activamente por ellos”, asevera el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, en ruso), Anatoli Punchuk.


Conforme a Alexandr Denisov, quien está a cargo de una delegación de la empresa Rosoboronexport en la feria Expodefensa 2017, en los últimos 20 años, Rusia exportó a Colombia material bélico, sobre todo helicópteros de asalto Mi-17,  por 500 millones de dólares.
Moscú ha firmado ya diferentes acuerdos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, México, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y busca extender sus cooperaciones a otros países de la región.
La agencia oficial rusa TASS informó en agosto de la construcción de una fábrica en Venezuela para el ensamblaje y la producción de rifles de asalto Kalashnikov AK-103.
mjs/ktg/tas

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario