lunes, 4 de diciembre de 2017

Senador estadounidense alerta: se avecina guerra con Pyongyang

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

Senador estadounidense alerta: se avecina guerra con Pyongyang

Senador estadounidense alerta: se avecina guerra con Pyongyang
El senador estadounidense Lindsey Graham habla durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, 31 de octubre de 2017.

Un senador de EE.UU. afirma que los frecuentes test de misiles de Pyongyang aumentan la posibilidad del estallido de una guerra en la península coreana.

El congresista republicano Lindsey Graham, durante una entrevista concedida este domingo a la cadena estadounidense CBS, ha asegurado que “el fantasma de una guerra preventiva con Corea del Norte está más cerca” cada vez que Pyongyang realiza una prueba nuclear o misilística.

“Si hay un ensayo nuclear subterráneo, será necesario prepararse para una respuesta muy seria de Estados Unidos”, ha aseverado el senador estadounidense por Carolina del Sur.

Este asunto, afirma Graham que lo ha debatido muy detalladamente con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien según asegura el senador, tiene la estrategia para “impedir que Corea del Norte adquiera la capacidad de atacar a Estados Unidos con un misil con cabeza nuclear”.

El congresista menciona que los planes de Trump incluyen “una guerra preventiva”, e insiste en que “cada ensayo de misil, cada prueba subterránea de un arma nuclear quiere decir que el matrimonio (de un misil y de una cabeza nuclear) es más probable”.

El fantasma de una guerra preventiva con Corea del Norte está más cerca”, alerta el senador estadounidense Lindsey Graham.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general H. R. McMaster, ha advertido, asimismo, de que cada día aumenta la posibilidad de un enfrentamiento militar directo entre EE.UU. y Corea del Norte.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos han llegado a un punto álgido después de que Pyongyang anunciara el martes el lanzamiento exitoso de un misil balístico intercontinental bautizado ‘Hwasong-15’, con capacidad de cubrir “todo el territorio estadounidense”.

Corea del Norte afirma que realiza sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU., como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario