lunes, 4 de diciembre de 2017

ONU y CIDH informarán sobre libertad de expresión en México


aristeguinoticias.com

ONU y CIDH informarán sobre libertad de expresión en México

 

 


Los relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, darán este lunes una conferencia de prensa en la que detallarán su visita conjunta a México, que tuvo como fin dar seguimiento a las recomendaciones de ambas relatorías ante la situación de los periodistas en el país. 
Los comisionados llegaron a México el pasado martes 28 de noviembre para recabar información y formular nuevas recomendaciones que garanticen la libertad de expresión en México.
Además sostuvieron reuniones con organizaciones, gobiernos federal y estatales, comisiones de derechos humanos, así como grupos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.
En 2015, en entrevista para Aristegui en CNN, el relator de la ONU dijo que uno de los problemas que enfrenta la libertad de expresión en México son situaciones de autoritarismo de Estado y de diferentes formas de reducir el espacio público, el debate público y la crítica.
En lo que va de 2017, 11 periodistas han sido asesinados en México, algunos pese a que contaban con mecanismos de protección por amenazas previas.
La conferencia de prensa será a partir de las 12:00 horas y podrá seguirse la transmisión en vivo a través de 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario