lunes, 26 de marzo de 2018

Arrancan las elecciones presidenciales en Egipto



Egipto ha iniciado este lunes un proceso de votación para decidir quién será el nuevo presidente de la nación, con más de 59 millones de egipcios (ocho millones más que 2014) registrados para ejercer el sufragio en unos comicios que se prolongarán hasta el miércoles.
Dos candidatos se presentan en las elecciones presidenciales egipcias: el actual mandatario, Abdel Fatah al-Sisi, y su rival Musa Mustafá Musa.
Unos 16.000 jueces y 48 organizaciones, incluidas cuatro no gubernamentales, observarán la votación en los 13.000 colegios electorales, que estarán abiertos tres días seguidos, del 26 al 28 de marzo hasta las 21.00 (hora local).
En Egipto, el derecho al voto se disfruta a partir de los 18 años, pero los militares y los policías no pueden votar.
El ministro de Interior del país, Magdy Abdel Ghaffar, ha advertido de que las fuerzas de seguridad “harán frente con firmeza y decisión a cualquier intento de interrumpir las elecciones o de atacar las instituciones estatales vitales”.
Fuerzas de seguridad harán frente con firmeza y decisión a cualquier intento de interrumpir las elecciones o de atacar las instituciones estatales vitales”, dice el ministro de Interior de Egipto, Magdy Abdel Ghaffar.
fgh/mla/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario