lunes, 26 de marzo de 2018

LA: Israel apoya leyes racistas para robar tierras palestinas



El parlamento del régimen israelí apoya los planes y leyes ‘racistas’ que tienen por finalidad ‘robar’ las tierras palestinas, ‘judaizar’ los territorios ocupados y ‘promover el apartheid’, denunció la Liga Árabe (LA), según recoge el portal web Middle East Monitor.
Para justificar su denuncia, la LA indicó en un informe emitido el domingo que el comité especial encargado de preparar las leyes en el parlamento israelí aprobó en 2017 la redacción de nuevos proyectos basados en la Ley Básica de Israel sobre Al-Quds (Jerusalén) aprobada en 1980, la cual dice que “Jerusalén unificada es la capital de Israel”.
Además, recordó la reciente aprobación del presupuesto de 137 mil millones de dólares — el más grande desde hace 70 años — para el año 2019 y remarcó que esa cantidad se dedica al ejército y la construcción de los asentamientos ilegales.
Por otra parte, mencionó que el ministro israelí de transporte, Yisrael Katz, está promoviendo un plan para construir un túnel ferroviario bajo la Ciudad Vieja de Al-Quds y bautizar una de sus estaciones con el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según Middle East Monitor, la Liga Árabe dijo que las ganancias de los colonos de la inversión en la región norte del Valle del Jordán, en Cisjordania, se estimaron en $ 650 millones anuales.
Tres grandes compañías israelíes comercializan los productos de estos asentamientos, apunta la nota, para luego agregar que el régimen de Israel controla el 85 por ciento de los recursos hídricos en estas áreas y el 82 por ciento de sus pastizales, a los cueles declaró zonas militares cerradas.
En la actualidad, el régimen de Tel Aviv mantiene unas 230 colonias en los territorios ocupados desde 1967, en las que viven unos 600.000 israelíes. Incluso, la administración del primer ministro, Benyamin Netanyahu, planea expandir aún más la ocupación, pese a las denuncias de la comunidad internacional.
bhr/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario